fotografia

Visitas guiadas nos enseñan como es el proceso de la elaboración del vino, con diversas catas guiadas por enólogos cualificados. También se tiene la oportunidad de pasear entre las viñas pues hay diversas rutas , algunas con visitas a exposiciones y otras actividades culturales que se realizan con mucha frecuencia en esta zona de las tierras catalanas.

fotografia

fotografia

Podemos encontrar en la web oficial de Enoturísmo del Penedés diversas ofertas para los fines de semana que nos permite hacer interesantes escapadas con una amplia información de restaurantes y posibles alojamientos. También en la Web del Museo de Vino se detallan las actividades que se organizan sobre temas de los caldos y las degustaciones programadas.

fotografia

Así mismo, la web de la capital del cava, San Sadurní de Noya, informa de las rutas, establecimientos y locales donde el protagonísta principal es el cava. El método de fabricación del cava es el tradicional, el mismo que se utiliza para el champán que es un embotellado de vino ya fermentado al que se le añade una mezcla de vino blanco, levadura y azúcar, por lo que fermenta nuevamente en las botellas lo que produce dióxido de carbono que lo convierte en espumoso.

fotografia

Las botellas se dejan reposar en sentido horizontal en un lugar oscuro y a una temperatura que no sobrepasa los 15º C y un mínimo de nueve meses. El Penedés lo forman cinco comarcas, Alt Penedés, Baix Penedés, Anoia, Baix Llobregat y Garraf y todas ellas ofrecen rutas para que los visitantes conozcan la labor de unos esforzados viticultores que han trabajado muy fuerte para conseguir el resultado de unos productos admirados en todo el mundo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: