fotografia

Su padre fue un pastor protestante y Vincent de muy joven quiso seguir la misma inclinación y se trasladó a una región minera de Bélgica como misionero donde también realizó diversos dibujos de la gente del lugar. Desde que era niño ya mostró un carácter difícil y airadas contestaciones cuando algo le molestaba, no obstante en sus primeros años fue un buen trabajador pues después de dejar la población minera se integró muy bien en una compañía del comercio del arte donde un tío suyo estaba asociado mostrándose muy contento de estar en contacto con el mundo del arte.

fotografia

Cuando le trasladaron a Londres para suministrar obras de arte de la compañía se enamoró de la hija de la patrona de un hostal donde se alojaba pero esta le rechazó ya que estaba comprometida, esto le afactó mucho quedando traumatizado, mostrando una sensibilidad exagerada. Empezó a leer libros religiosos y a tener problemas con su trabajo y acabó siendo despedido.

fotografia

Más tarde se enamoró de una prima suya que se había quedado viuda, Camelia, pero esta le rechazó. pese a su negativa, Vincent le estuvo mandando cartas insistiendo en casarse con ella hasta que amargado al fin desistió. Durante este tiempo se dedicó a pintar y conoció a una prostituta que era madre de una niña y tubo con ella una relación muy turbulenta. Siempre contó con el apoyo de su hermano Theo con quien se trasladó a vivir a París y allí entabló relación con varios pintores de la época realizando en esta etapa muchas de sus mejores obras.

fotografia

fotografia

Enfermo de sífilis que le había contagiado su amante prostituta, le mandó por medio de su amigo Gauguín que también había estado con ella, una de sus orejas que se cortó en un momento de locura. Ingresado en el asilo de Sain-Rémy en un triste estado, le diagnosticaron epilepsia que era debido al alcoholísmo, pero estaba enfermo de sífilis y de esquizofrenia. Murió con solo 37 años sin haber vendido sus cuadros y fue su hermano Theo el que más tarde los consiguió vender por una precio muy barato.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: