Con el fin de demostrar que la ciudad resistió bien al  violento sismo del pasado 27 de febrero, representantes locales  invitaron a periodistas argentinos a recorrer el balneario.


Viña del Mar busca reactivar el sector turístico

Viña  del Mar es una de las ciudades de Chile que más visitantes argentinos  congrega año a año. Sus hermosas playas, vida nocturna y cercanía con  Valparaíso son sólo algunas de las razones que explican esta importante  afluencia de visitantes provenientes del otro lado de la Cordillera de  los Andes.

Según un informe entregado por la Gobernación  Provincial de Los Andes, entre el 30 de enero del 2009 y el 3 de enero  del 2010, un total de 22 mil extranjeros ingresaron a Chile por el paso  Los Libertadores en Los Andes, de los cuales 21 mil son argentinos, la  mayoría de los cuales tuvo como destino la ciudad jardín, como también  se conoce a Viña del Mar.


Concientes de la importancia del  turismo para la zona, representantes locales, agrupados en la Cámara de  Comercio y el Municipio de Viña, lanzaron una campaña para demostrar, en  especial a los argentinos, que la ciudad sigue ofreciendo sus servicios  básicos y principales bellezas, tras el megaterremoto de 8,8 grados en  la escala de Richter que afectó a la zona centro sur del territorio  chileno.

Con esta idea, las autoridades extendieron una  invitación a 41 periodistas de 21 medios de Argentina provenientes de  las provincias de Mendoza y San Juan, para destacar el excelente estado  del balneario, reconocido internacionalmente entre otras cosas por su  famoso festival internacional de la canción.

Debidamente  acompañados por representantes chilenos, los periodistas han podido  visitar hoteles, playas y atracciones como el Casino, con la intención  de posicionar a la ciudad como destino predilecto para la Semana Santa  que se avecina.

En una de estos trayectos y flanqueda por los  medios tanto nacionales como extranjeros, la alcaldesa de la ciudad,  Virginia Reginato destacó que tras el movimiento telúrico Viña "está  respondiendo como corresponde, prácticamente está vendiendo en forma  normal, tenemos los servicios básicos completos, las vías están  despejadas y no tenemos peligros de derrumbes".

Además, en  la ocasión aprovechó para indicar que esta invitación a los  profesionales del vecino país del este tiene como intención expresar "que Viña del Mar los está esperando como siempre, la ciudad está en  condiciones de recibirlos y esperamos que vengan a visitarnos,  especialmente en el próximo fin de semana largo".

Por su  parte, el director de la Cámara de Turismo local, Gabriel González,  llamó a los argentinos y a los turistas en general a que lleguen sin  temor a la zona."Queremos que vean que en los servicios de gastronomía y  hotelería no sucedió absolutamente nada", apuntó.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: