Viña chilena premiada en Asia quiere duplicar sus ventas en esa  región

La viña chilena Errázuriz cuyos productos lograron posicionarse en el podio de una cata de vino a ciegas en Singapur espera que el creciente apetito de Asia por sus vinos duplique las ventas en la región dentro de cinco años.

"Usualmente terminamos con tres vinos entre los cinco mejores. Esta vez tuvimos dos entre los tres mejores, lo que es muy bueno, así que estamos contentos," dijo Felipe de la Jara, gerente general de viña Errázuriz.

Los vinos Viñedo Chadwick y Don Maximiliano cedieron los dos primeros lugares al californiano Opus One y al italiano Ornellaia en una competencia que incluyó a tintos franceses de Burdeos.

"La gente busca algo que esté más listo para tomar y sea más amable ahora, más que en el futuro," señaló.

Dado que los jóvenes de Asia cada vez se vuelcan más a tomar vino, la región tiene tremendas oportunidades de crecimiento, indicó De la Jara, quien estimó que su firma vende alrededor de un 20 por ciento de su producción total actual de 1,2 millones de cajas en Asia.

"Tenemos la misión de duplicar las ventas en cinco años, así que para el 2015 deberíamos estar vendiendo casi medio millón de cajas", añadió.

El gerente regional de Errázuriz para Asia, José Ignacio Sáez, dijo que los vinos de su finca tenían un precio razonable y que las altas calificaciones del gurú Robert Parker eran un atractivo clave para muchos asiáticos.

"Creo que la gente verá que obtienen buena calidad a un tercio del precio y el mercado será como una bala, crecerá exponencialmente", dijo.

Si bien mercados como Singapur, Japón y Corea del Sur ahora son maduros, dijo De la Jara, la mayoría de las promesas de crecimiento vienen de países como China, Vietnam y, sorprendentemente, incluso Malasia, a pesar de ser una nación en gran medida musulmana.

Encontrar el maridaje entre sus vinos y la comida de Asia será una estrategia clave para alcanzar el éxito, añadió.

"La entrada a ese consumidor yo diría que es la gastronomía y eso es bueno para nosotros, porque somos más de vinos de alta calidad, no vendemos alcohol, vendemos experiencias en vino ligadas a la gastronomía", comentó De la Jara a Reuters.

Chile es capaz de producir vinos de calidad consistente gracias a su clima estable y a la diversidad de sus suelos, hidratados por el derretimiento de las nieves de los Andes, que permiten que los productores calibren sus vinos para gustos específicos, dijo De la Jara.

"Hay pocos lugares en el planeta que pueden producir vinos realmente especiales y hay partes de Chile entre ellos", dijo Lisa Perrotti-Brown, una experta en vinos que encabezó la cata a ciegas, y añadió que valía la pena perseguir algunos cabernet chilenos porque eran verdaderas ofertas.

Fuente: lasegunda.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: