VILLAR DEL PEDROSO


Villar del Pedroso es un pueblo de la provincia de Cáceres se encuentra tan sólo a catorce kilómetros de mi pueblo El Puente del Arzobispo, muchos piensan que pudo a ver sido una ciudad romana ya que por estos lugares había varias ciudades romanas .

Tiene una iglesia del siglo XV llamada "Iglesia parroquial de San Pedro", esta iglesia volvió a reformarse en el siglo XVII, con el tiempo acabó convirtiendose en monumento nacional y dentro encontramos un gran tesoro  un hermoso retablo plateresco con unas bonitas escenas del santo.

Pero Villar del Pedroso no sólo tiene una bonita iglesia también posee un río en el que hace tiempo la gente iba a por cangrejos ahora ya no se si está permitido, hay que recordar que la pesca también tiene sus normas, como es natural en esta ciudad de origen romano su puente sobre el rio también tiene arte romano.

PUEBLO DEL VILLAR

Lo que me trae recuerdos de mi infancia, ya que mi padre y mis abuelos paternos son del Villar es la Peña Rastraera en la que mi padre decía que el nombre se le habia puesto porque todo el que la bajaba lo hacia con el trasero por lo empinada que estaba como bajando por un tobogán, si la anécdota es cierta o no ya no lo sé no he encontrado a nadie que me dieron otro motivo para el nombre.

A los reyes Católicos debió de gustarles el Villar del Pedroso ya que hicieron varias visitas al pueblo aunque no fuéron los únicos personajes reales que la visitaron ya que en 1525 el emperador Carlos V también la visitó quedándose a dormir en el antiguo Hospital cuando iba de camino a un viaje hasta Guadalupe para visitar el Monasterio.

Como obra de arte Villar del Pedroso también cuenta con un crucero que como todos sabemos es una cruz de piedra sobre un pilar donde todo el mundo puede verlo.

Villar del Pedroso puente romano sobre el rio Pedroso

Villar del Pedroso y su crucero

Villar del Pedroso y su Peña Rastraera

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: