villa villekulla

VILLA VILLEKULLA, LA CASA DE PIPPI CALZASLARGAS

   Villa Villekulla también fue conocida como Villa Kunterbunt en muchos países, incuída España. Pero en el país originario, Suecia, se llama Villa Villekulla. En cualquier caso, se trata de la casa donde vivía Pippi Calzaslargas, un personaje de ficción con cuyas aventuras televisivas crecimos muchos niños de todo el mundo. En algunos países hispanoamericanos se la llamaba Pippi Mediaslargas.

pippi calzaslargas

   Pippi Calzaslargas es la protagonista de una serie de cuentos escritos por la autora sueca Astrid Lindgren. Estos cuentos se dieron a conocer fuera de Suecia en los años setenta mediante una serie televisiva protagonizada por Inger Nilsson. Pippi es una niña de nueve años de carácter peculiar que posee una fuerza fuera de lo normal. Es huérfana de madre y su padre es un pirata. Ella vive sola en Villa Villekulla con sus dos mascotas: un caballo blanco con lunares negros llamado Pequeño Tío, y un mono llamado Señor Nilsson.

pippi calzaslargas

   Pippi se caracteriza por su pelo rojo peinado en dos trenzas hacia arriba, y por sus largas medias, de ahí lo de Calzaslargas. De hecho, el apellido del personaje en su versión original es Långstrump, que significa calzas largas en sueco.

   Villa Villekulla es la auténtica casa donde vivía Pippi en la serie sueca. Esta casa se encuentra en Kneippbyn en la isla de Gotland, Suecia. Durante el rodaje de la serie, la casa se hallaba en otra localidad llamada Visby, pero más tarde fue trasladada a su emplazamiento actual, a tan sólo tres kilkómetros de donde estaba antes. Para ello, la casa fue colocada sobre un gran trineo y arrastrada hasta su actual localización.

villa villekulla

   Villa Villekulla fue el escenario de la vida casera de Pippi Calzaslargas, que dormía con los pies en la almohada, y se sentaba en la mesa en vez de sentarse en una silla. Allí recibía las visitas de diferentes personas, entre ellas su padre, el pirata Efraim Långstrump , o sus amigos Tommy y Annika, que vivían en una casa vecina e iban a Villa Villekulla prácticamente a diario.

villa villekulla

   Villa Villekulla recibe visitantes de todos los países del mundo. La casa sigue estando pintada de colores alegres, predominando el amarillo, rosa y verde, tal como estaba pintada en la serie. En el jardín está el árbol que directamente da sockerdricka, una bebida sueca similar a la limonada. Durante el verano, se ofrecen obras de teatro en el jardín de Villa Villekulla, protagonizadas por el personaje de Pippi Calzaslargas.

villa villekula

 

Créditos fotos Villa Villekulla

1.-Latinoparaíso
2.-Serie Pippi Calzaslargas
3.-Serie Pippi Calzaslargas
4.-Christian Koehn
5.-Shippmeansen
6.-Web Camping.se Suecia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: