Tenerife

VILAFLOR

Vilaflor de Chasna es un pueblo pequeño que situado al sur de la isla de Tenerife, justo por debajo de las Cañadas del Teide y en pleno parque natural de la Corona Forestal. Vilaflor, además de un pueblo mágico, presume de ser el municipio más alto de toda España y está situado a una altura de los 1500 metros.

A pesar de ser una localidad pequeña, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes:

Paso al Teide

Para todas aquellas personas que desean acceder al Teide desde el sur de la isla, el paso por Vilaflor es obligatorio, ya que la ruta las conduce a través de este pueblo.

Pino gordo

Siguiendo la carretera hacia el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, encontramos el pino gordo al salir del pueblo de Vilaflor. Se trata de uno de los pinos más alto de Canarias y probablemente de España. El nombre de pino gordo se le dio por el tamaño de su tronco de unos nueve metros de diámetro. Se necesita a aproximadamente nueve personas adultas para rodear el tronco completo. En la visita hacia el Teide, este paraje natural es una parada obligatoria para todos los visitantes que disfrutan aquí de una vegetación extraordinaria y un aire puro.

Tenerife

vilaflor

La casa natal del Hermano Pedro

El santo hermano Pedro de San José Betancur, conocido oficialmente como el Hermano Pedro, nació el 21 de marzo de 1626 en Vilaflor, aunque falleciera en Guatemala, precisamente el 25 de abril de 1667. Era un franciscano y misionero español y quien fundó la Orden de los Betlemitas.

Aún hoy se conserva su casa natal en Vilaflor, justo detrás de una capilla restaurada en los años noventa. Este lugar es de gran atracción para los peregrinos, creyentes y religiosos.

vilaflor

vilaflor

Las chasneras

Son tortitas redondas de almendras originalmente de este pueblo, donde aún se encuentra una panadería que los elabora a diario y los reparte a tiendas y supermercados. Son muchos los clientes que incluso acuden a este local para comprarlas directamente in situ. Las chasneras son toda una tradición de la isla de Tenerife.

tortitas almendras

tortitas almendras

Hotel Rural, Bodega de Vino, Queso de Cabra

Además, Vilaflor cuenta con un hotel rural y una bodega de vino con elaboración propia, así como queso de cabra elaborado directamente por los propios vecinos de este lugar donde, por cierto, el clima en invierno es bastante fresco por su altura y, a menudo, este lugar se encuentra a menudo envuelto en una nube de niebla.

Fuentealta

El manantial de Fuentealta nace en Vilaflor y desde hace 30 años se dedica a la purificación, fabricación y venta del agua. Por el paso de Vilaflor hacia las Cañadas del Teide se pasa de lado las instalaciones de esta empresa.

Vilaflor

Vilaflor

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: