Vila praia de ancora es un pequeño pueblo marinero situado al norte de Portugal .Uno de sus principales encantos es su playa y costa con su pequeño puerto pesquero, donde sus barcos llegan todos los días con el pescado recién comprado que en algunos casos se vende ahí mismo a cualquier visitante.

En los meses de verano conviven en este precioso pueblo todo tipo de nacionalidad,pues sus turistas principales proceden de Francia,España,Ingleses y también Portugueses.En los establecimientos hosteleros podremos degustar menús desde 6 euros , el pescado suele ser del mismo día , comprado en su puerto.Sus principales fiestas se celebran el segundo fin de semana del mes de Septiembre de jueves a domingo.

En una calle de 800 metros de longitud están ubicados puestos de ropa , artesanía,discos,cuadros...Todo el día hasta alta horas de la noche.Muy cerca están las típicas atracciones de cualquier fiesta,puestos de comida y farturas(churros).

Cada noche hay conciertos gratuitos . El sábado por la tarde hay una procesión muy característica poco habitual en España.El domingo otra procesión pero en esta caso religiosa,la gente del pueblo se viste con trajes de época y caminan por las calles a veces descalzos.

Si deseas un entorno de playas ,comidas caseras a buen precio este es un lugar maravilloso .Para  dormir están disponibles el hotel meira entre otros,también hay casas que alquilan habitaciones o apartamentos por semanas a atractivos precios desde 60euros/día podrás encontrar apartamentos equipados de 2 habitaciones ,baño ,cocina...

En este pequeño pueblo desemboca un pequeño rio ,el cual es apto para el baño .

En definitiva si te gusta conocer lugares nuevos   con mar ,río ,playa,monte y buena comida ,este es ideal.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: