Vikersundbakken

VIKERSUNDBAKKEN, EL TRAMPOLÍN DE ESQUÍ MÁS GRANDE DEL MUNDO

   Vikersundbakken es un trampolín para saltos de esquí, actualmente el más grande del mundo. Se encuentra en Vikersund, que pertenece a la ciudad de Modum, en Noruega. Vikersundbakken tiene una altura de 135 metros y 225 metros de longitud.

   Vikersundbakken es uno de los cinco trampolines para vuelo de esquí que hay actualmente en el mundo. El vuelo de esquí es una variante del salto de esquí. De hecho se trata de trata de la modalidad más extrema del esquí. La velocidad que alcanzan los esquiadores en el trampolín Vikersundbakken llega a los 105 km/hora.

vuelo de esquí

   Una de las características de este tipo de trampolín de esquí es tener un punto K de al menos 150 metros. El punto K es el punto de inflexión de la pendiente, en el cual los esquiadores comienzan a "volar". La cifra en metros implica la distancia desde el punto de partida hasta el punto K. El trampolín Vikersundbakken tiene un punto K de 195 metros, el mayor del mundo.

   Vikersundbakker se construyó en 1936. Desde entonces se han llevado a cabo reformas y ampliaciones en seis ocasiones. La última fue en 2011, año en que alcanzó los 225 metros de longitud. De esta manera superaba los 215 metros del trampolín de Letalnica en Planica, Eslovenia, el mayor del mundo hasta el 2010. Los otros tres trampolines de este tipo se encuentran en Alemania, Austria y la República Checa. También había uno en Michigan, Estados Unidos, pero cayó en desuso en 1994.

vikersundbakken

   Desde 1972 se celebra cada dos años el Campeonato Mundial de Vuelo de Esquí. Vikersundbakken ha sido sede de este campeonato en cuatro ocasiones. El récord mundial actual de vuelo de esquí se consiguió en Vikersundbakker. Lo ostenta el noruego Johan Remen Evensen, con un salto de 246,5 metros en el año 2011.

Vídeo del actual récord mundial, en el trampolín Vikersundbakker:

 

Vídeo de un salto en Vikersundbakken con una cámara en el casco del esquiador, para hacer un seguimiento del salto y ver lo mismo que ve él:

 

Créditos fotos Vikersundbakken (Noruega)

1-Gizmodo.br
2-Tadeusz Mieczynski
3-Geir A Granviken

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: