Las negociaciones entre ambas naciones permitieron  sellar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que será el primero del gobierno de  Sebastián Piñera.



VII Cumbre Unión Europea-América Latina 2012 se realizará en  Chile

Tras diez rondas de negociaciones y años de reuniones, se firmó con  éxito el nuevo tratado de libre comercio entre Chile y Malasia, el que permitirá estrechar nuevos lazos comerciales y será el primero de  este tipo del país asiático en la región.

El acuerdo que se comenzó a gestar en el año 2007, fue sellado por  el Director  General de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Bunster y el Director del  Ministerio de Comercio Internacional e Industrias de Malasia, Dato Abdul Ghafar Musa.

Cabe destacar que se trata del primer tratado de libre comercio que se lleva a cabo en el gobierno del  presidente Sebastián Piñera. Su importancia tiene que ver con la  ampliación de este tipo de pactos, los que inciden en la generación de nuevas posibilidades económicas de la región.

Malasia constituye una oportunidad muy atractiva para América Latina ya que es un gran productor  de petróleo y gas natural.

Cuando este vínculo comercial entre en vigencia el 99% de las exportaciones chilenas podrán entrar libres de arancel a la nación asiática. Y, por otro  lado, Chile podrá importar productos como computadores, celulares, lectores ópticos o  impresoras con arancel cero.

Por esta razón, este acuerdo será una gran ventaja para Chile, ya que en los últimos años ha aumentado notablemente el intercambio comercial con Malasia, llegando incluso a los US$ 230,5 millones en el 2009

 

VII Cumbre Unión Europea-América Latina 2012 se realizará en  Chile

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: