fotografia

Adictos al ejercicio físico, no pueden pasar un día sin ir al gimnasio y por lo general pasan desapercibidos entre los que quieren simplemente estar en forma. Se calcula que uno de cada diez que acuden al gimnasio sufren el trastorno obsesivo de la Vigorexia. La patología que presentan estos individuos es similar a los que sufren la enfermedad de la anorexia pero a la inversa, tienen una imagen distorsionada de ellos mismos y siempre se ven pequeños y se empeñan y esfuerzan para estar más grandes.

fotografia

fotografia

Abusar del ejercicio físico puede producir desgarros musculares y artritis y se pueden agravar cuando hay un consumo excesivo de anabolizantes. Según expertos, es muy difícil detectar que una persona tiene este problema porque la sociedad promueve el ejercicio físico y si bien es cierto que es sano, por lo mismo es muy complicado detectar cuando hay una patología o solamente una practica saludable.

fotografia

La Vigorexia es una patología muy moderna y el nombre se debe al psiquiatra Harrison G. Popa que en 1993, tras un profundo estudio demostró que un 10% de hombres que acuden al gimnasio tienen trastornos obsesivos. Cuando un individuo deja de frecuentar los amigos, cuando desatiende el trabajo o las relaciones de pareja para estar en el gimnasio, cuando se mira los músculos en todos los espejos, es cuando deben saltar todas las alarmas.

fotografia

Las personas cercanas a estos adictos a la musculación deben de estar alerta porque los que regentan gimnasios aun que se dieran cuenta, estas son las personas que más les interesan porque son sus mejores clientes. Por ello, son los familiares o amigos muy cercanos quienes deben aconsejar que se pongan en manos de expertos pues un buen psicólogo tiene muchos recursos para tratar estos temas. La Asociación para el Estudio del Hígado alertó el pasado año del número elevado de hepatitis causada por el uso de anabolizantes que va en aumento.

footgrafia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: