fotografia

Adaptación de la novela "Vientos de Cuaresma" de Leonardo Padura, escritor y periodista cubano especialmente conocido por sus novelas policiacas con el personaje del detective Mario Conde. "Vientos de La Habana" cuenta la historia de un inspector de policía que conoce a una misteriosa mujer por la que siente una fuerte atracción, al mismo tiempo que inicia esta relación le asignan la investigación del caso de la muerte de Lissette Nuñez que ha sido asesinada, una profesora que daba clases en el mismo instituto donde estudió.

fotografia

fotografia

En su investigación va construyendo lo que era la vida personal y privada de la profesora  a la vez que va dando cuenta de que todo ha cambiado del escenario que guardaba en el recuerdo de la ciudad contradictoria de La Habana. A medida que investiga en la vida de la profesora asesinada que tenía un excelente historial académico, va entrando en un mundo que se está destruyendo donde el fraude y las drogas muestran el otro lado de la sociedad cubana del momento.

fotografia

fotografia

Según manifiesta el director de "Vientos de La Habana", el mundo que Padura presenta es un universo irresistible. "Historias policiacas en medio de la belleza decadente y sensual de La Habana. Pasiones que se desatan en medio de un clima caluroso y húmedo, una ciudad que sobrevive milagrosamente a un largo declive". Dirigida por Felix Viscarret, tiene como principales protagonistas a José Perugoría, Juana Acosta, Mariam Hernández, Laura Ramos y varios actores más.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: