mi escritorio

 

El viento de levante nace en el Mediterráneo central y en las proximidades de las Islas Baleares, alcanza su mayor velocidad a su paso por el estrecho de Gibraltar. Este viento suele traer nieblas y precipitaciones a la cara este del Peñón de Gibraltar y provoca tiempo seco en el lado occidental del mismo Estrecho, especialmente en la costa atlántica andaluza. Este hecho peculiar los hace bien conocidos por los habitantes del lugar que lo asocian a tiempo caluroso y vento lado. Sin embargo en Gibraltar genera formaciones de nube. Los vientos de Levante pueden ocurrir en cualquier momento del año, pero son más comunes desde mayo a octubre. Su intensidad puede ser muy variable pero puede llegar a ser muy alta, imposibilitando la salida de barcos en el puerto de Algeciras.

Debido a sus condiciones geográficas como paso entre dos mares y a lo abrupto de sus costas, el Estrecho de Gibraltar es un embudo natural que se opone al paso del viento. Esto provoca a su vez un aumento de velocidad de viento que convierte a la zona del Estrecho en un lugar peligroso para la navegación.

 

El viento de levante para los que vivimos en el Mediterráneo es algo a tener en cuenta por sus efectos que no suelen ser nada bueno.

Hay quien dice que tampoco ha de ser despreciados ya que limpian los ambientes, pero para los pescadores es tan peligroso como para que queden en puerto y eso afecta a su economía y a la de todos ya que la oferta y la demanda. Aquí lo de a mar revuelto ganancia para todos parece ser que no encaja del todo.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: