Viejos Recuerdos De Viajes Navideños

Las fiestas de Navidad y Fin de Año se acercan, el tiempo vuela y no lo notaremos cómo ya llegarán los días festivos. Por ello ahora es tiempo para pensar en dónde pasar las vacaciones de navidad.

Y es que cuando uno se imagina pasar las Navidades, la Nochebuena o la Nochevieja o Fin de Año fuera de casa, se imagina hacerlo en un pueblo rodeado de nieve o un pueblo pintoresco navideño o en una casita con chimenea en medio de las montañas o el mar.

Recuerdo años atrás cuando decidíamos viajar en navidad y poner rumbo a esas tierras que tanto nos gustaba, mi primera idea era precisamente esa, pasar el fin de año en una casita con chimenea en medio de las montañas o del mar.

Todo eso lo había. Lo que no había era disponibilidad ya. No obstante, después de lo vivido en ese pueblito y el especial ambiente navideño que se vivía ahí, creo que no podíamos haber elegido mejor lugar para pasar un fin de año en familia.

Aún así, no desaprovechamos la oportunidad de pegarnos un madrugón, a pesar de la fiesta del día anterior, y rápido nos poníamos rumbo a ese lugar, ese pueblecito de cuento que se llama Puerto Velero, justo precisamente a la orilla del mar.

A partir de ese punto el viaje se deslizaba suavemente, sin muchas más cosas que reseñar. Ya no solían ser necesarias más paradas (si las vejigas resistían, claro). La última parte del viaje, después de unos 400 kilómetros y ocho horas tratábamos de entretenernos jugando a ver quien era el primero que veía la peña (la montaña rocosa que se levanta junto al pueblo) y, ya más de cerca, el propio mar.

Todo acababa con los toques de claxon que anunciaban nuestra llegada a la anhelante familia, y con mis tíos, mis primos y el perro de turno (que entonces creo que era un chucho negro muy peludo llamado "el boy") corriendo a recibirnos.

Ahora, con las autovías sólo la peña, el mar y la alegría de la familia son como antes. Eso sí, hemos dejado de viajar y nos limitamos a desplazarnos. Es más cómodo, pero tiene mucho menos encanto, ¿verdad?

 POR: JUDITH ROSARIO

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: