mi pueblo, historias de vida

Un viejo conocido

UN VIEJO CONOCIDO de mi pueblo, de un pueblo similar a otros pueblos. Un viejo conocido con su propia historia de vida, historia que es parte de la vida de mi pueblo. Todos los pueblos tienen viejos conocidos, porque sin estos no existirían. Quién no conoce las aventuras, anécdotas, chascarrillos, de algún viejo conocido? En mi pueblo, un viejo conocido contaba historias tan inverosímiles, que de tan falsas atraían. A todos los de mi pueblo nos encantaba oír tan preciadas aventuras de ese viejo conocido mentiroso. Claro, no podía faltar la "loquita del pueblo", una vieja conocida que estaba loca, o al menos fingía estarlo para pasarla bien. En verdad, sin el color o la chispa de los viejos conocidos de mi pueblo, la vida hubiera sido aburrida.

Historias de vida

Historias de vida de los viejos conocidos de mi pueblo son oro puro. El liderazgo de un maestro retirado para impedir la contaminación de la comunidad, que movió a todos. Fue maravilloso ver por primera vez a todo un pueblo luchando juntos por una causa común. Las historias de los grandes valores del deporte, de las artes, de la academia. Las historias de vida de grandes y viejos conocidos, que con su trabajo, carácter y talento, han sido la sangre de nuestro pueblo. Mi pueblo, un pueblo con brillantes historias de vida.

Mi pueblo

Mi pueblo es una villa pesquera, agrícola y turística. Olor a mar, aroma a uvas, turismo, cruceros. Todos en mi pueblo nos conocemos, somos viejos conocidos. Como dijera el autor de la Ilíada y la Odisea "me tocó vivir en el tiempo de gigantes, el tiempo de Aquiles...", a mi me tocó vivir en la era de grandes y coloridos personajes, de viejos conocidos en mi pueblo. Me encanta oír sus historias de vida, contemplar sus hazañas, me da gusto verlos vivir. Y cuando el cielo los llama, parte de mi se va con esos viejos conocidos. Algún día yo me iré, y espero que alguien cuente algo de mi, de este VIEJO CONOCIDO de su pueblo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: