mi escritorio

Los Visage un grupo músical inprecindible cuando se habla de la música electrónica por sus éxitos y calidad, tanto músiscal como vocal.

Fue en 1978 cuando Steve Strange, forma un proyecto electrónico, al que llama Visage, junto a Rusty Egan y Midge Ure.

Tras la adición del músico Billy Currie de la banda Ultravox, fantástico grupo del que otro día hablaremos, y el guitarrista John McGeoch, el bajista Barry Adamson y el pianista Dave Formula, miembros de Magazine, fue en 1979, que Visage firma con Radar Records y lanza el sencillo Tar, fantástico sencillo, en septiembre de ese año.

Durante el año siguiente se lanzó al mercado su primera producción discográfica, que resultó ser todo un éxito en ventas y en críticas gracias a una excelente composición y arreglos musicales. Fade to Grey se transformó por meritos propios, en una especie de banda sonora de la época.

Luego del lanzamiento de los hits Mind of a Toy and Visage, siempre con la buena calidad que los caracterizaba.

No fue sino hacia finales de 1981 que todos los músicos salvo McGeoch regresaron al estudio y grabaron The Anvil, para una vez más dar de pleno y volver a cautivar a quienes los escuchaba.

Las seis semanas de grabación de este álbum fueron tensas y llenas de controversias entre Strange y Ure, ya que no se ponían de acuerdo, resultando The Anvil en un excelente, aunque poco uniforme álbum. Este álbum fue lanzado en marzo de 1982 con mucha menos fanfarria que el primero, que de alguna manera marco el penoso declive de una banda fantástica que marco una época y el malestar de cuantos les seguimos.

En el 2004 Steve Strange reunió Visage con nuevos integrantes, siendo conocidos como Visage mark II. El 4 de marzo de ese año, John McGeoch falleció por causas desconocidas mientras dormía. La fatalidad hizo que los que esperábamos con entusiasmo sus nuevos trabajos nos quedara la pena de algo que nos gusto y ya no volvería, pero afortunadamente nos queda su música que siempre agradeceremos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: