VIDEOJUEGOS; ¿INCREMENTAN LA AGILIDAD MENTAL?

Durante mucho tiempo se pensó que los videojuegos únicamente eran una distracción que resultaba perjudicial para la mente, sobre todo para la de los más pequeños, perjudicando su desempeño escolar y su capacidad de concentración. Sin embargo, un estudio científico realizado por la Universidad de Brown ha logrado demostrar que muchas de esas ideas acerca de los videojuegos son erróneas. Jugar moderadamente puede resultar benéfico para aquellas personas que están interesadas en conservar su agilidad mental sin importar el paso de los años.

Así como se escucha; las personas que juegan videojuegos tienden a aprender más rápido que los demás

Contrario a lo que se pensaba en el pasado, todas esas largas horas de juego en una consola podrían resultar más benéficas de lo que se pensaba, porque de acuerdo a un estudio reciente, los videojuegos pueden contribuir a incrementar de forma considerable la capacidad de aprendizaje.

El estudio y los amantes de los videojuegos

De acuerdo con un estudio científico realizado por la Universidad de Brown, las personas que gustan de jugar videojuegos tienden a aprender más rápido que aquellos no jugadores, y esto sucede porque los videojugadores logran asimilar mejor las tareas visuales; además de que son mejores en la resolución de problemas.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron dos grupos de personas. El primer grupo de estudio se conformó por videojugadores frecuentes, y el segundo por personas que únicamente juegan de vez en cuando.

Durante el estudio, se pidió a cada participante que completara dos pruebas de texturas visuales y encontró que los jugadores tuvieron un mejor rendimiento. Que los videojugadores ocasionales

Según el sitio web Daily Mail, los científicos aún no están seguros de que si los videojuegos hacen que las personas puedan aprender cosas más rápidamente, o si más bien, las personas que tienen una facilidad para el aprendizaje rápido tienen una mayor tendencia a convertirse en videojugadores asiduos.

Videojuegos, ¿buenos para la agilidad mental?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: