fotografia

El sarcófago está situado junto al fresno donde decía Amparo Cuevas que la virgen le hablaba y permanece al aire libre. Cada tarde sobre las cinco, varias seguidoras de la vidente rezan el rosario y luego besan el féretro que sigue sin ser sepultado. Este tipo de enterramiento es ilegal pero nadie hace nada. El Ayuntamiento de Madrid es el que debería dar la orden de que sea trasladado al cementerio como cualquier persona fallecida , pero en complicidad con la Iglesia que permanece callada, el sarcófago con la vidente permanece al aire libre  generando nuevos adeptos y la fundación creada por esta mujer sigue haciendo caja.

fotografia

Este fenómeno de El Escorial que tantas denuncias se han presentado por atraer a personas y acaparar sus bienes, es como todas las "revelaciones" que se conocen, la virgen se aparece a una persona humilde y le pide que mediante donaciones se levante una ermita en el lugar, por lo que el sitio se convierte en lugar de peregrinaje de personas que esperan ver un día a la virgen que ha prometido muchos milagros cuando se levante la ermita.

fotografia

Según el reglamento de sanidad  de la Comunidad de Madrid, se establece que todos los restos mortales pueden ser incinerados, enterrados en el cementerio o entregados para la investigación de la ciencia. Pese a ello la administración y el Ayuntamientosiguen sin hacer nada. El consistorio de El Escorial que gobierna el Partido Popular, abrió un expediente y comunicó a los familiares de la vidente que ese no es un lugar adecuado para un enterramiento, sin embargo van pasando los meses y desde agosto que falleció Amparo Cuevas, el féretro sigue en el sarcófago, expuesto al aire libre y sin ser enterrado, atrayendo nuevos adeptos a la fundación que se nutre de las donaciones y patrimonios que la gente entrega, creando serios conflictos familiares y denuncias.

fotografia

fotografia

Pese a que existe una asociación de víctimas de las apariciones de El Escorial que ha puesto la denuncia que se trata de una secta que capta a personas para quedarse con su patrimonio, la justicia aún no se pronunciado al respecto. También han denunciado que la vidente sigue sin enterrar, pero de momento hay un extraño silencio por parte de las autoridades y la Iglesia también permanece callada.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: