En tiempos pasados coinciden cosas entre jesús y osiris

VIDAS PARALELAS

Vidas paralelas; en tiempos antiguos muchas cosas eran misterios y secretos y hasta el día de hoy en que hemos avanzados tecnológicamente y se supone que hemos evolucionado mental y emocionalmente, no podemos dejar de pensar en los misterios del pasado, sus semanjanzas o casualidades......

Cuento de Satmi

Satmi mientras dormía soñó que un espíritu luminoso le hablaba diciéndole: Mahituaskhit, tu mujer ha concebido de ti; al niño que dará a luz se le llamará Senosiris y serán numerosos los prodigios que hará.

Mateo I, 20-21

A José en sueños apareció el angel del señor que le dijo. Toma en tu casa a María, tu esposa; lo que engendró en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, le pondrás por nombre Jesús porque él salvará a su pueblo.

 

Ambos relatos cuentan la concepción  de un hijo, que en el caso de la mitología egipcia terminaría siendo Serapis (Osiris), y en el caso del Nuevo Testamento terminaría siendo Jesucristo.

 

La mitología griega narra que Osiris murió un 17 de Athyr en manos de su hermano Seth, el cual lo despedazó en 14 trozos que repartió por todo egipto.

Isis, su esposa, recogió los restos de Osiris por todo egipto, consiguiendo que este resucitase al tercer día (citado textualmente), un 19 de Athyr.

 

El Nuevo testamento narra como Jesucristo fue crucificado tras ser entregado por Judas Iscariote, para resucitar al tercer día, muriendo un viernes y resucitando un domingo.

Todos estos grandes misterios que cuenta la historia y los egipcios; como la biblia y sus revelaciones, aún leyendo no podemos saber a ciencia cierta cuantos misterios son los que existen en base a estas teorías.

Otras de las coincidencias de los Egipcios con los cristianos es el nacimiento de la reencarnación de Osiris, su hijo Horus. En el cristianismo también celebramos el nacimiento de Jesús y se cree que el nacimiento del hijo de Osiris habría nacido en el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera; vale decir que coinciden con las fechas de Navidad en el cristianismo.

Osiris como Jesucristo compartieron el mismo símbolo identificativo, ambos eran representados por una cruz. En el caso de Osiris, la cruz se identificaba con ankh o cruz asnada y representaba la vida. En el caso de Jesucristo, su cruz simboliza tortura.

 

Vidas paralelas...... misterios y revelaciones......

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: