Te habrás dado cuenta que la onda verde está en todas partes, a veces un tanto contradictoria, presente en noticias, política, moda, tecnología. Hasta en la Red Planet Green TV se puede disfrutar de TV respetuosa del medio ambiente las 24 horas para ser verde.

Es lo que preocupa, pero hay miles de ideas que llegan de todas partes y en muchos casos por querer parecer verdes, son contradictorias. Es fácil quedar atrapado en la cotidianidad de las cosas, ser verde al cambiar hacia alimentos orgánicos, regular el termostato de la calefacción sin exagerar, todos quieren parecer plegados a una vida verde y hasta se podría estar sufriendo de ser verde.

Uno puede sentirse abrumado por esto de la vida verde pero también es fácil hacer que esto tenga un impacto al medio ambiente positivo genuino. La idea es ver como ser ecológico, ser verde y echar una mirada por encima de los cuentos, la onda sobre una vida verde le da de comer a todos, la TV, los cocineros, programas sobre mascotas, comerciantes oportunistas, coches.

El mundo siempre estuvo globalizado, no porque lo hayan conceptualizado los economistas trasnochados salidos de la Hi School, nuestro planeta siempre es un ser verde y global, las vidas de las personas, las plantas, los animales y los ecosistemas están estrechamente sincronizados, la vida verde.

Así los juguetes fabricados en China pueden afectar la calidad de vida en Europa, los pesticidas usados en la Argentina pueden afectar la salud de en Norteamérica y las emisiones de gases de efecto invernadero de australia pueden afectar la selva tropical en Brasil.

La verdad es que lo que todos hacemos todos los días tiene impacto bueno o malo en la vida verde. Sabia que el 25% de los fármacos occidentales vienen de la flora de la selva Amazónica? y esto es menos del 1% de las plantas tropicales probadas por los científicos.

Esto sugiere que nos pongamos en ser verde y protejamos la diversidad biológica, más alla de que estas selvas son los mejores captadores de CO2. En pocas palabras, la vida verde beneficia a todos.

Abrazar un estilo de vida verde no se trata solo de ayudar a preservar los bosques ecuatoriales, también colabora en mejorar nuestra salud, cuidar los gastos y nuestra cuenta bancaria y en definitiva ser verde mejora de calidad vida.

Que hay de tí y tu ser verder? la vida verde es moda, oportunismo, conciencia, realidad?


[Ampliar la noticia]

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: