Cuantos alimentos verdes consumes regularmente? Llevas una vida verde?

Son preguntas muy importantes cuando hablamos de llevar una VIDA SALUDABLE.

Todos hemos escuchado la frase "Las ensaladas son buenas para la salud" , pero esta claro que no todos acostumbramos a comer estos alimentos saludables ricos en vitaminas y diferentes tipos de nutrientes en nuestra dieta diaria. Consumirlos es vital para llevár una vida con salud óptima y enfocarnos en agregarlos a nuestra dieta puede ser el comienzo de una vida saludable sin complicaciones, especialmente después de cierta edad, si saben de lo que hablo.

Múcha información

Cuando intentamos buscar información de como empezar una dieta o mejorar hábitos alimenticios, nos encontramos con un mar de información que muchas veces no es clara. Por eso, el día de hoy les traigo un consejo y tres alimentos recomendables para incluir en su alimentación díaria:

-Incrementar el consumo de alimentos verdes es un gran lugar para empezar nuestra vida saludable.

A continuación les nombro mis 3 alimentos verdes favoritos que aportaran una gran cantidad de nutrientes para sentirnos mejor:

Espinaca, Es rica en fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos, estos últimos poseen potente actividad antioxidante.

- Lechuga Romana, contiene vitamina A y vitamina K, Proteínas. Los aminoacidos s que contiene la lechuga, permite crear a nuestro organismo nuevas proteínas, responsables de construir tejidos, como los de nuestra masa muscular. Es una proteína completa por lo que tiene todos los 8 aminoácidos esenciales.

Coliflor, contiene vitamina A, vitamina C y vitamina K, es fuente de fibra y antioxidantes, ayuda a perder peso y es un excelente sustituto de harinas como la pasta o el arroz.

Son tres grandes alimentos que podemos encontrar fácilmente dentro del rango de verduras color VERDE pero no son las únicas, además de estos podemos encontrar y añadir arvejas, rugula, pepino, apio, entre otros. Todos los anteriormente mencionados y en general alimentos verdes, nos aportaran una gran fuente de minerales, calcio, magnesio, manganeso y múcho más.

Hay mucho más por contar sobre estos alimentos, pero lo importante es, vas a incluirlos en tu dieta diaria? espero que si.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: