Vida Saludable en 5 pasos es un artículo escrito para todo lector que desea obtener, mejorar o mantener el nivel de bienestar en su vida.

Para tener una vida saludable es importante tener en cuenta qué significa ésto. Mi definición de vida saludable es: sentirse bien con uno mismo, manteniendo un estado de BIENESTAR físico, mental y emocional, que nos permita desarrollar nuestro potencial como individuos creados perfectos.

A continuacipón daré mis 5 consejos de utilidad que pueden ayudar al lector a iniciar, retomar o mantenerse saludable:

Primero: Cuida tu alimentación. El cuidado de nuestra nutrición es clave para tener una vida saludable, somos lo que comemos. Si aprendemos a cuidar lo que comemos y tenemos una alimentación sana, el resultado es: empezar a bajar de peso, sentirse bien, más ligeros, sin tanto cansancio, hidratados y motivados para hacer nuestras tareas cotidianas.

Segundo: Cuida lo que le das a tu mente. Una mente sana en un cuerpo sano es el equilibrio para actuar correctamente. Comer bien es importente. Si comemos bien pero le damos basura a nuestra mente, el resultado será basura. Cuida lo que ves, lo que lees, lo que dices, lo que escuchas. Cuida lo que piensas y lo que dices porque eso es de lo que se alimenta nuestro subconsciente. Si lees noticias desagradables todo el día, te aseguro que al final del día te sentirás con miedo, tristeza, coraje o deprimido. Todo esto no ayuda a que te sientas bien ni te motiva a alcanzar metas ni lograr resultados; y al final de cuentas el objetivo es sentirse bien.

Tercero: Duerme bien. Dormir bien no significa dormir mucho, significa que aproveches por completo las horas que utilizas de sueño. Trata de establecer horarios para dormir y respétalos. Trata de dormir bien 6 a 7 horas diarias. Trata de que lo último que hagas antes de dormir, sea algo que te relaje y te calme la mente como leer un buen libro de superación personal, escuchar buena música relajante, meditar, etc. Por favor evita ver demasiada televisión antes de dormir pues esto te pondrá en un estado de alerta más que de descanso y relajación.

Cuarto: Haz ejercicio. El ejercicio es otro punto clave para el bienestar por muchísimas razones, una de las principales es que al hacer ejercicio se liberan en el cuerpo substancias como las endorfinas, además nuestra sangre se oxigena y al oxigenarse ésta, llevamos más nutrientes a nuestros órganos, incluyendo nuestros pulmones, corazón, cerebro, piel, huesos y músculos. Las endorfinas son uno de las componentes químicos de la felicidad, es decir, nos hacen sentir bien cuando se liberan en el organismo y sentirse bien es lo que todos deseamos; y por otro lado, el oxígeno es la base de la vida pues sin oxígeno moriríamos, por lo tanto una mayor cantidad de oxígeno en nuestro cuerpo es un factor de salud primordial.

Quinto: Meditación. Relajar el cuerpo y le mente es esencial para tener una vida saludable pues en estado de relajación profunda, nuestro cerebro se calma y elimina substancias de deshecho, nuestros músculos se liberan de la tensión y el estrés y nuestra mente en calma, se vuelve receptiva para permitir captar las vibraciones positivas del universo. En ese estado, si le decimos a nuestro subconsciente que queremos estar bien y sentirnos mejor, éste lo captará y lo aceptará como real, por lo tanto, nuestro actuar será en esa dirección y nuestros resultados también.

Existen muchos otros factores de bienestar como las relaciones sociales, el desarrollo profesional, la situación financiera, etc. pero los 5 factoes que menciono arriba son la clave para que todo lo demás funcione bien.

vida saludable

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: