¿Conocen la famosa expresión "vida de perro"?. Aquí hay algunos datos que probablemente no sabías sobre la vida de un perro callejero:

En esta imagen se puede ver como este niño acaricia mientras observa curiosamente un perro de la calle que luce cansado y triste.

Un perro es un animal doméstico, a pesar que son descendientes de los lobos, estos no poseen sus habilidades de supervivencia, todo perro necesita contacto con una persona o grupo familiar.

El perro es de los seres mas puros que conocerás, siempre te dará diez veces el afecto que reciben de ti, son una excelente compañia y el amigo mas leal que puedas tener, no importa quien eres, como luces ni como es tu carácter, ellos te amarán incondicionalmente.

 

  • Su alimentación es pobre en extremo, al no tener la habilidad de cazar su propia comida, el perro comerá todo aquello que tenga a su alcance, es por esto que si sacaste tarde la basura y ya paso el camión recolector, al otro día encuentras toda la basura desparramada por el piso y la bolsa rota, esto quiere decir que un perro de tu vecindario tenia hambre. Esto sumado a que su fuente de agua es nada mas y nada menos que agua estancada, todo esto lleva a que los pobres perros tengan muchísimos parásitos y enfermedades.
  • Un callejero siempre es fácil de distinguir, estos perros son casi siempre muy flacos, con seguridad puedes ver sus costillas marcadas ya que comen poco, de mala calidad y siempre caminan largas distancias en busca de comida. Puedes encontrar algunas excepciones, ese callejero un poco gordo de tu vecindario seguro es alimentado por algún vecino generoso que le tiene aprecio.
  • No suelen llevar collar ni ninguna identificación pero en cambio seguro en el cuello tendrán algunas garrapatas de tamaño descomunal que son fáciles de divisar a la vista, y seguro no son pocas las pulgas que acarrean en el cuerpo, ¡que irritante debe ser que todo el tiempo te pique el cuerpo!.
  • Sufren constantemente de lastimados por las peleas con otros perros, estos son posibles focos de infecciones. Los lastimados mas corrientes y fáciles de distinguir son las orejas cortadas de forma irregular por las mordidas o las cicatrices en el hocico. El perro a pesar de ser un animal muy noble, es muy territorial y mas si la comida escasea, ¡tiene que defender la zona donde se alimenta!.
  • Una de las causas mas comunes de las muertes de estos incomprendidos animales es porque fueron arrollados o embestidos por algún vehículo, no es raro ver en la calle un perro rengo, con una pata quebrada o incluso alguno que ya esta muerto y todavía no fue recogido del asfalto.
  • Son muy solitarios pero necesitan afecto, y como no, no tienen a nadie que los espere ni un hogar donde ir, no conocen el juego de "atrapa la bola" ni tienen una cama donde acostarse, con suerte tendrán un catre de restos de cartón para mantenerlos alejados del frío del suelo. Alguna vez haz la prueba y te darás cuenta que con una simple caricia a alguno de ellos, aunque sean no mas de 10 segundos, entonces te seguirá y habrás visto lo leal que puede ser aunque sea por un instante.

 

Ahora que sabes algo mas sobre ellos, deberías saber también que hay muchas formas de contribuir para ayudarlos, no solo adoptando uno, simplemente dando alimento a algún perro de tu vecindario o haciéndole una caricia a ese perro que pensabas que era molesto cuando salias de tu hogar.

Si alguna vez tienes la mala suerte de lastimar un perro con tu coche, no mires al costado, sería increíble de tu parte que detuvieras el auto, y te hicieras cargo del perro llevandoló para que le brinden la atención necesaria en un centro veterinario.

También existen muchas organizaciones solidarias que recogen los perros de la calle para adoptar, los bañan, espulgan y les quitan los parásitos para tratar de conseguirles un hogar, ¡y los dan gratis!, adoptar es algo de lo que no te arrepentirás, no solo será un gran acto caritativo de tu parte sino que le estarás cambiando la vida a un perro que te amará incondicionalmente.

adoptar un perro de la calle sin prejuicio de raza es cambiar su vida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: