La vida es obra de un Creador

LA VIDA ES OBRA DE UN CREADOR

Con mi escrito no pretendo de ninguna manera criticar las diferente opiniones de los fundamentalistas ni de los que eligen no creer en Dios; más bien, mi propósito es animarlos a que reconsideren la base de algunas de sus creencias. ¿Admitirías la afirmación de que no existe un Creador y que las Sagradas Escrituras no son auténticas? (Hebreos 11:1) Los invito a analizar los sucesos.

La vida en la Tierra jamás habría existido de no ser por una secuencia de concurrencias, muchas de ellas ignoradas o mal entendidas hasta el siglo XX. Quiero destacar algunas de ellas:

* La ubicación de la Tierra en la galaxia, Vía Láctea y en el sistema solar, así como su órbita, inclinación, velocidad de rotación y su singular Luna ˛

* Un campo magnético y una atmósfera que forman un doble escudo protector ˛

* Reabastecimientos que purifican las reservas de agua y aire a través de ciclos naturales.

Al investigar cada uno de estos puntos, veo que las características de la Tierra son producto de un diseñador con propósito no de cualquier otro dando palos de ciego.

En los últimos años grandes científicos han sido instruidos, en un sentido muy concreto, por las plantas y animales (Job 12:7, 8). Tales entendidos analizan e imitan las particularidades de los seres vivos, especialidad conocida con el nombre de biomimètica, que es el estudio de la estructura y las funciones de sistemas biológicos, esto con el fin de inventar nuevos productos y renovar los auténticos. Estos personajes se inspiraron en las alas y patas de las gaviotas, en las aletas de las ballenas en la aerodinámica y estabilidad del pez cofre para inventar aviones, artefactos generadores de calor, autos y muchas otras cosas.

Considerando lo anterior, habría que pregúntese entonces: “¿a quién pertenece en realidad el merecimiento de estos diseños? ¿De quién es la patente de la Naturaleza? La conclusión es lógica. Estos diseños ya estaban presente en la naturaleza, como dice el escritor bíblico Pablo” desde la creación del mundo se vieron las cualidades invisibles de Dios, su divinidad y su poder eterno (Romanos 1:19, 20).

¿A qué deducción ha llegado usted? Crees entonces que la vida es obra de un Creador? o que somos producto de la acumulación continúa de pequeñas alteraciones en un espacio de miles de millones de años, donde supuestamente se provocó grandes cambios necesarios para que los peces se convirtieran en anfibios y los simios en hombre? No... El relato dice claramente que Dios creo todos los “géneros básicos de plantas y animales (Génesis 1:11, 12, 20-25), y mucho de lo que se habla en este versículo coordina con los últimos descubrimiento científicos.

Concluyo diciéndoles que son muchísimas las personas que damos fe de que nada aporta tanto sentido a la vida como aprender acerca de Dios y obedecerlo (Juan 17:3). Estas son pruebas totalmente verdaderas “La vida es obra de un Creador”

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: