Túnel vida

Dean un adolescente de 16 años es el primero en contar su experiencia en este libro. Dean tuvo una aguda insuficiencia renal, y cuenta que en unos instantes se vio parado sobre sus pies y estuvo moviéndose a gran velocidad a lo largo de un espacio oscuro. no veía paredes alrededor suyo, pero sentía que estaba dentro de un túnel. No sentía, el viento pero Dean sentía que se movía a una gran velocidad.

Den al final encontró un lugar lleno de una luz brillante y noto que alguien estaba cerca de el. Esa persona era alta, con largos cabellos dorados y vestía de blanco No hablaba, pero Dean no sentía miedo ya que lo que irradiaba era paz y amor. Si no era Cristo, seguramente era uno de sus ángeles, comento. Estas corta, pero gran experiencia dejo una huella profunda en el alma de Dean. Debido a eso, se torno un joven muy religioso, lo que tuvo una gran influencia positiva sobre toda su familia.

Hasta hace poco, los relatos sobre la vida en el "otro mundo" solo se mostraban en la literatura religiosa especial. Las revistas laicas y los libros científicos, como es su regla, evitaban estos temas. La mayoría de los médicos y psiquiatras rechazaban cualquier manifestación espiritual y muchas veces no creían en la existencia del alma.Pero hace 20 años atrás, lo que parecía en aquel momento el pleno triunfo del materialismo, ya hoy en día algunos médicos y psiquiatras se interesan seriamente por el problema de la existencia del alma.

El inicio para ese cambio se debió al libro del Dr. Raymond Moody "La vida después de la muerte" que salio en el 1975 y causo una gran revuelo en todo el mundo. Este libro trata sobre una serie de relatos de personas que pasaron la muerte clínica. Cuando el Dr. Raymond Moody comenzó a juntar los datos, encontró para su gran asombro vio que existían muchas personas que durante una muerte clínica tuvieron visiones extra corporales. Lo cual estas personas no las comentaban para que no se burlaran de ellos y no los catalogaran como locos.

 

 

Vida Tunel

Que ve el Alma en el "Otro Mundo"

1. La  visión doble

Al morir, el hombre no se percata inmediatamente del hecho. Es solo después de ver su cuerpo allí abajo inanimado yaciendo es cuando se convence de que no puede comunicarse, y se da cuenta de que su alma salio de su cuerpo. A veces, cuando es el caso de un accidente, cuando ocurre la separación con el cuerpo es instantánea e inesperada el alma no reconocerá su cuerpo  y pensara que esta viendo otra persona, parecida. La visión del doble y la imposibilidad de comunicarse con las personas crean un golpe fuerte para el alma, ella no estará segura de si es realidad o es solo un sueño. 

2. Conciencia interrumpida

Todas las personas que pasaron por la muerte temporal atestiguan que conservan plenamente su "yo" junto con sus capacidades intelectuales, sensitivas y volitivas. Otros, notaron que la vista y el oído se agudizaban, el pensamiento es muy nítido y extraordinariamente enérgico, y la memoria se clara manifestaron. 

3. Alivio

La muerte esta acompañada por la enfermedad y los sufrimientos. Al salir del cuerpo, el alma se alegra de no sentir mas dolor, la presión, la asfixia, en cambio el percibir que el pensamiento trabaja claramente y los sentidos están apaciguados. El hombre se va a identificar con su alma, su cuerpo le parecerá como algo secundario y no necesario, así como también todo lo material. "Yo salgo de mi cuerpo es una funda vacía" explico un hombre que paso por la muerte temporal. El observaba la operación de su corazón, en transcurso, como un gran "observador ajeno". Los intentos de reanimar su cuerpo no le interesaban en lo absoluto, comento. Aparentemente ya el se había despedido de su vida terrenal y estaba listo para comenzar una nueva vida. Sin embargo le quedaba el amor que sentía por su familia y la preocupación de sus hijos.

4. El túnel y la luz

Después de la persona ver su cuerpo y lo que le rodea alrededor, algunas personas pasan a otro mundo puramente espiritual. Hay casos que obviando o notando la primera fase, son dirigidos directamente a la segunda fase. El pasaje al mundo espiritual, que algunas personas lo describen como un viaje por un espacio oscuro que les recuerda a un túnel. Al final de ese túnel llegan a una luz supraterrenal. Existe un cuadro en el gran siglo XV de Jeronimo Bosh, "Ascensión al Empiriano", que representa algo parecido al pasaje del alma por el túnel que muchos manifiestan y experimentan. 

Túnel Muerte

"Sabia que me estaba muriendo" relata un hombre, "pero nada podía hacer para avisar, ya que nadie podía escucharme, y luego me encontraba fuera de mi cuerpo". Esto es seguro, ya que veia mi cuerpo sobre la mesa del quirófano. Luego mi alma salio de mi cuerpo. Es en esos momentos cuando me sentía perdido que apareció una luz que emitió un rayo muy fuerte. Sentía el calor de esta Luz, que cubría todo, pero que no me impedía ver el quirófano, los médicos, las enfermeras, y todo lo que se encontraba allí presente. Sigue relatando el hombre, que luego escucho una voz desde esta luz que le pregunto si estaba listo para morir. El amor que irradiaba esa Luz era inimaginable e indescriptible.

5. El examen y el juicio

Algunas personas, que han pasado por la muerte temporal describen una suerte de examen de la vida llevada por ellos en la tierra. Muchos manifiestan que aveces durante este examen se producía durante la visión de la Luz extra terrenal, cuando un hombre les preguntaba: "¿Que has hecho de bueno?". Esas personas entendieron que el que preguntaba no lo hacia para saber, sino para impulsarlos a ellos a recordar su vída. Después se les mostraba imágenes de su vida terrenal, comenzando desde su primera infancia y episodios de sus vidas.

6. Nuevo Mundo

De una manera similar, muchas personas que se encontraron con su muerte en el otro mundo, ven y perciben muchas cosas que no pueden describir. Algunos, afirmaron que podían sin ningún tipo de esfuerzo, tan solo con pensarlo, trasladarse de un lugar a otro, independientemente de la distancia que los separara. Como el ejemplo de un soldado gravemente herido en Vietnam, durante la operación de su cuerpo y observo como los médicos trataban de 'reanimarlo". "Yo estaba allí, el médico estaba pero al mismo tiempo era como si no estuviera. Trate de tocarlo continua relatando el soldado, pero pase a través de el. Entonces, de repente se econtro en el campo de batalla, con solo desearlo, en un abrir y cerrar de ojos". Otros que también pasaron la muerte temporal, aparentemente han llegado a mundos mas alejados de nuestro mundo material.

 


7. El aspecto del alma

Cuando el alma deja el cuerpo, ella no se reconoce inmediatamente a sí misma. Es por eso que desaparecen los signos de edad y las enfermedades. Un operario que cayó desde un cartel de propaganda comercial, sobre unos cables de alta tensión. Perdió, a causa de sus graves quemaduras, ambas piernas y parte de su mano. Durante su operación, el experimento la muerte temporal. Al salir, de su cuerpo, ni siquiera pudo reconocerlo de inmediato, tan gravemente estaba lesionado. Sin embargo, pudo ver algo mucho más asombroso que le sorprendió: su cuerpo espiritual estaba completamente sano y entero.

En la península de Long Island, en el estado de New York, una anciana de 70 años, que estaba completamente ciega desde los 18 años. Tuvo un ataque cardiaco, y en el hospital paso a la muerte temporal. Reanimada, ella conto todo lo que había visto durante su reanimación. Detalladamente ella describió los diferentes aparatos que utilizaron los médicos. Lo más sorprendente es que pudo observar los aparatos, ya que en su juventud, hasta la ceguera, esos aparatos no existían. También le menciono al médico que lo vio en un traje color celeste. Pero una vez que fue reanimada, quedo ciega como era antes.

8. Encuentros

Algunas personas cuentan los encuentros con sus parientes que ya se encuentran muertos. Estos encuentros, muchas veces, se producían en las condiciones terrenales, y a veces en el entorno del otro mundo. Como por ejemplo, una mujer que paso la muerte temporal, escucho al médico decir a sus parientes que estaba muriendo. Habiendo salido del cuerpo y comenzando a elevarse, vio a sus parientes ya muertos. Los reconoció, y ellos se encontraban muy contentos de haberla encontrado. Otra mujer, vio a sus familiares que la saludaban y le daban la mano. Estaban vestidos de blanco, se alegraban y parecían felices…”y de repente le dieron la espalda y comenzaron a alejarse de ella; su abuela que había muerto, sobre el hombro le dijo: “te veremos más tarde, no esta vez…” “Ella había muerto a los 96 años, la mujer confiesa que lucía como de 40-45, sana y se veía muy feliz”.

El alma en el otro mundo si encuentra a alguien es principalmente a las personas más cercanas que tuvimos presentes en nuestras vidas.

9. El lenguaje del alma

En el mundo espiritual las conversaciones transcurren no en la lengua conocida por el hombre ni en ninguna lengua humana, sino que es aparentemente a través del pensamiento. Es por eso, que cuando las personas vuelven a la vida, les es muy difícil transmitir exactamente las palabras que uso la Luz, el Angel, o algún otro con quien se halla encontrado.

10. La frontera

Algunas de las personas que se encontraron en el otro mundo, relataron que vieron algo que les recuerda a una frontera. Unos la describieron como un cerco o una reja al final del campo; otros como orilla de lago de mar; otros como una tranquera o puerta, un torrente o nube. Lo importante, sin embargo, es que todos la vieron como una valla, que si se traspasa no hay vuelta al mundo anterior. Después de ella es que comienza el viaje a la vida eterna.

11. El retorno

A veces al recién muerto se le brinda la posibilidad de elección: quedarse allí o volver nuevamente a la vida terrenal. La voz de la Luz que mencionamos anteriormente puede preguntar “Estas listo”. Fue lo que sucedió con el soldado malherido en la batalla vio su cuerpo mutilado y escucho una voz, la cual el pensó que hablaba con Jesucristo. Se le brindo la oportunidad de volver al mundo terrenal o quedarse en el otro mundo. El soldado prefirió volver.

Muchos están atraídos por el deseo de terminar alguna misión en la tierra. Al volver esas personas afirman que Dios les permitió volver y vivir por que la obra de sus vidas todavía no estaba terminada.

Hay un relato de una paciente del Dr. Moody: “Tuvo un ataque cardiaco, y se encontraba en un vacio negro, sabía que había dejado su cuerpo y estaba agonizando…Entonces le pidió a Dios ayuda, entonces fue cuando se deslizo rápidamente por las tinieblas y observo adelante una neblina gris y detrás de ella unas figuras humanas. Sus formas eran parecidas como en la tierra y observo algo parecido a casas. Todo se encontraba iluminado por una luz dorada muy tenue, sintió una gran alegría y quiso pasar a través de ella, pero salió su Tío que había muerto hace muchos años atrás. Él le corto el camino y le dijo “Ve atrás, tu trabajo en la tierra todavía no está terminado, vuelve atrás inmediatamente”. La mujer tenía un hijo pequeño, que sin ella se hubiera perdido en la vida.

12. Nueva relación con la vida

Las personas que estuvieron “allí” sufren un gran cambio en sus vidas. Según afirman muchas de estas personas ellos tratan de vivir una mejor vida. Muchos comienzan a creer en Dios mucho más firmemente, cambian su forma de vivir y de pensar, se hacen mucho más serios y profundos. Algunos hasta cambiaron su profesión y comienzan a trabajar en lugares donde puedan ayudar a los más necesitados. Todos los relatos de estas personas que pasan a la muerte temporal, hablan de fenómenos completamente nuevos para la ciencia, pero no para el cristianismo.

No cabe duda que el tema de la muerte es un tema del cual muchas personas no quieren hablar, pero debemos de estar siempre preparados para cuando llegue ese momento, por que no sabremos si vamos a tener el privilegio que han tenido algunas personas de regresar de ese viaje a la muerte temporal.

Fuente: http://www.fatheralexander.org/

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: