moral o inmoral

Vida moral o inmoral

La vida moral de las personas se mueve alrededor de la acción de seguimiento de sus propias buenas acciones y chismes de las malas acciones de los demás. Así, concluye un estudio que aparece publicado en la Ciencia, en la que 1252 voluntarios estadounidenses y canadienses, respondieron a las encuestas en sus teléfonos celulares, cinco veces; al azar en tres días consecutivos.

En línea con los estudios de laboratorio, los participantes informaron haber efectuado actos morales más a menudo que haber cometido actos inmorales, dice; el psicólogo Wilhelm Hofmann de la Universidad de Colonia, Alemania, y sus colegas. Los mismos individuos tenían más del doble de probabilidades, de aprender de los demás, acerca de otras personas que ejecutaron acciones dudosas cómo, lo fueron el oír hablar de un comportamiento virtuoso.

Buenas acciones

Los voluntarios que informaron estar, en el extremo receptor de una buena acción más a menudo, hicieron algo bueno por alguien más tarde en el día, tal vez “el pago adelantado”. Pero; los que accionaron un acto moral, mostraron un repunte en actos malos más tarde el mismo día, motivado quizás, a que, al hacer el bien, les hizo sentir con derecho a la indiscreción.

vida ética

Dimensión moral

La experiencia con una dimensión moral, ya sea positiva o negativa, se produjeron con frecuencia sorprendentemente, dicen los investigadores. Los participantes describieron un caso moral o inmoral (bueno o malo), desde, dentro de la hora anterior en casi un 29% de los 13.240 informes de celulares.

Los casos de cuidar de otra persona son, mucho más numerosos que, en los casos de herir a alguien. De lo contrario, serían muchos más los casos de actos inmorales. Donde, sobrarían las cuentas de las injusticias y la falta de honradez, superarían los casos de honradez y honestidad.

Afortunadamente, al parecer existe una mayor propensión de accionar actos que estén dentro de los cánones morales y las normas de las buenas costumbres que, lo de cometer actos que estén reñidos con la moral y la buena convivencia y la ética...

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: