vida teatro

“VIDA”, LA MAYOR OBRA DE TEATRO JAMÁS ESCRITA

VIDA Y TEATRO 

La vida es una obra de teatro en la cual todas las personas participamos de una forma u otra. Cada uno ocupa un papel mayor o menor, más o menos importante. Algunos de sus actores son especialistas en ofrecer un gran espectáculo, otros buscan cambiar su papel a lo largo de su vida o dicha obra, mientras una gran mayoría se limita a verla pasar por delante de sus ojos.

“VIDA” ES LA MAYOR OBRA DE TEATRO JAMÁS ESCRITA. Creada haca miles de años atrás, sigue escribiéndose gracias a todos sus participantes. ¿Será una obra que algún día terminará? ¿Cuál será su fin? La respuesta a estas preguntas depende de qué punto de vista se mire. La Religión y la Biblia habla del Apocalipsis. Los científicos alarman desde hace muchos años del acercamiento al Sol y de una destrucción por calor. Los ecologistas dan su grito al cielo que estamos acabando con la Tierra por el cambio climático. La escasez de agua, las continuas tormentas, inundaciones, superpoblación, las guerras por odio y racismo…. Muchos son los aspectos que aportan su granito de arena para acabar cuanto antes con la Humanidad. Y todo ello, ¿por un deseo ferviente de obtener el dominio sobre el Universo?

El odio, la avaricio y el deseo de poder son aspectos que se repiten en la VIDA, LA MAYOR OBRA DE DEATRO JAMÁS ESCRITA. Si analizamos la Historia, quizás no habrá que ser ni brujo ni adivino para hacerse con la idea de cómo acabará esta obra de teatro a pesar de interesante, poco alentador. Mientras seguimos siendo nosotros mismos los directores de ella, el fin de ella parece estar cada vez más segura y triste. Triste, ¿porque podía haber sido mejor? Tal vez. Pero muy diferente obviamente.

¿Es tarde para cambiar el rumbo de la vida, la obra de teatro? ¿Aún podemos influenciar en su fin? Nuestra actitud hacia la vida y la concienciación de la gente dirá si conseguimos darle una connotación más favorable. Mientras tanto, aquellas personas que se dedican a observarla como si de espectadores se tratara, verán las noticias que cada vez más se llenan de alertas por tormentas, inundaciones, epidemias, actos terroristas, guerras, armas nucleares y odio por doquier.

“VIDA”, LA MAYOR OBRA DE TEATRO JAMÁS ESCRITA. ¿Cuál será nuestra actitud hacia ella? Solamente hay dos opciones: activa o pasiva. ¿Consideras que es tu problema o un problema de los demás? Según la respuesta personal de cada uno a dicha pregunta, determinamos nuestra postura frente a ella. Si cada uno individualmente madura y aporta su granito de arena, tal vez aun así no podremos para lo aparentemente inevitable, pero sí podremos frenar un poco el impacto y cambiar la fecha del fin de la obra. Alargar la vida puede ser una oportunidad para las generaciones venideras de formar parte de la “VIDA”, LA MAYOR OBRA DE TEATRO JAMÁS ESCRITA.

vida teatro

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: