El término vida desde el punto de vista de la biología, se entiende que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias según, sus autores, también entran los virus según resto de manifestaciones de la naturaleza.

Se entiende que vida, implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir y, eventualmente, se evolucionar.

Se entiende que una definición científica pudiera ser la capacidad de poder administrar los recursos internos del ser físico de una forma adaptada a los cambios que sean producidos en su medio, esto, sin que exista una correspondencia directa de causa y los efecto entre el ser que administra los recursos o del cambio introducido del medio por ese ser, sino una asíntota aproximada al que sea el ideal establecido por el mencionado ser, ideal sin que nunca tubería que llega a su consecución completa por la dinámica constante del medio.

 Veamos una serie de conceptos del ser humano y su entorno relacionados, directa o indirectamente, con la existencia.

Segun los científicos, y para la física y otras ciencias afines, la vida nos hace referencia a la duración de esas cosas o a su proceso de evolución vida media, como el ciclo vital de las estrellas.

 

Existe la definición en la biología, que se considera la condición interna esencial que categoriza, tanto por sus semejanzas como diferencias, a los seres vivos.

Destacar que en la medicina, existen otras interpretaciones científicas que sobre el momento determinado en que comienza a existir la vida humana, esto esta sugeto a, según las convicciones religiosas o ideológicas, algu extraño ya que la vida y lo espirutual son dos mundos distintos.

Son cada día más los confundidos en la cosmología, ya que aún no se conoce ni se sabe si será posible conocer la existencia de vida en otros lugares del Universo distintos de la Tierra, pero las dudas estan ahí hasta que se pueda asegurar algo.

Esta la perspectiva filosófica, que puede abordarse desde diferentes modos de conceptualización.

Luego esta que para la mayoría de las religiones, la vida presenta connotaciones espirituales y trascendentales, pero que se sepa eso también esta por ver.

Algo que esta cada día defendido seria que tradicionalmente la vida ha sido un concepto abstracto y, por lo tanto, difuso y de difícil definición.

Algo más general seria entender que lo vivo es el estado característico de la biomasa, manifestándose en forma de organismos uni o pluricelulares.

 

Todo esto es muy serio; si me lo permiten le ponemos un poco de humor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: