La vida es corta, tenemos que vivirla al máximo

¿Cuántas veces no hemos repetido que la vida es corta y tenemos que vivirla al máximo? Pero, tal como sucede incontables veces, con las frases que pronunciamos normalmente. Una cosa es decirlas de carretilla y otra sopesar cada una de sus palabras. No siempre las frases tienen el mismo sentido cada vez que la repitamos, con solo pasar el momento y los episodios que acontecen y ya contienen otro sentido.

Pongamos por caso. Los momentos en que la vida nos envía un suceso inesperado que nos confronta con la posibilidad de perderla o, al menos que exista la posibilidad de perderla tal como la conocemos hasta este momento.

De hecho, yo no puedo saber cómo te va con tu vida, mientras te encuentras leyendo estas líneas, imposible conocer tus esperanzas perdidas, sufrimientos, tus alegrías, lo que tienes entre manos. Lo que sí puedo saber por propia experiencia y hasta pienso incluso que puedes estar de acuerdo conmigo, es que; si pudiéramos darle a las palabras su justo sentido, si las visualizáramos con honestidad, consideraríamos muchas frases en su verdadero contenido, disfrutando su real significado, sin excusas ni miedo.

la vida

Entendiendo que la vida es ahora. Que sus detalles la hacen enorme. Que un día nos levantamos y parece que fue ayer pero; han pasado los años, tal vez demasiados, y la vida se nos ha ido entre los dedos de las manos. Que lo único que tenemos, es este eterno presente.

A veces un acontecimiento inesperado nos impele a abrir los ojos. Algunas veces. Sin embargo hay otras maneras de despertar y apreciar la vida en toda su magnitud con sus claroscuros, sus altos y bajos, con sus momentos de pasión, euforia, tristeza, el fin. Irremediablemente con su cortísima plenitud y sus inevitables vacios.

viviendo

Una manera es, estar conscientes de lo que somos en realidad. Aceptando cuan frágil es nuestro cuerpo, pero; reconociendo que somos algo más que un accidente biológico resultado de una lotería genética y fallece accidentalmente, por enfermedad o causas naturales.

¿Verdaderamente que es lo que somos?

Cada uno de vosotros tendrá su respuesta (o hará caso omiso a la sugerencia). De todos modos explorar en esta dirección le da mayor sentido y significado a la frase, de que la vida es corta y valiosa. Porque; en vez de quedarnos inertes mirando pasar los días; Podemos experimentarlos con gratitud, con asombro, abriendo caminos a lo sagrado en su discurrir vital.

Celebremos, reconociendo la energía que nos mueve y nos conecta con el universo, para encontrar en ella protección, fuerzas e inspiración.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: