Clara es una niña que vivin en su hogar con sus padres, pero no era feliz .

Sufria el desamor de estos , principalmente de su padre. Cada vrz que ella se acercaba a el este la rechazaba, le decia " que se fuera, que era igual a su madre", nunca le hizo una demostración de cariño.

El solo vivia para el, en su mundo , no compartia nada, discutia mucho con su esposa.

Cuando ella le pedia dinero para cubrir las necesidades básicas de Clara le contestaba "Con lo que tiene le alcanza, no precisa más " .

El solo cubria su alimentacíon y a veces le daba dinero a su esposa para que le comprara algo de ropa, pero no era frecuente.

Dada está situación la madre decidio ir se a trabajar y dejar a la niña con un matrimonio.

La señora sé llamaba Teresa y el José.

Ella era una persona muy especial , le exiguia a Clara que la ayudara en las tareas del hogar y que las hiciera perfectas, sino las tenia que volver arealizar.

José tenia malos ábitos, cuando Clara terminaba de hacer las cosas que Teresa le habia marcado, la niña sé iba al fondo a jugar.

Un día que Clara estaba jugando  José la llamo y  le dijo que si no cumplia con lo que el le iba a pedir le comentaria a Teresa que no le hizo caso. 

Clara que solo tenia 4 años se sometio al pedido de José , este abuso sexsualmente de ella y le dijo que no le dijiera nada a su esposa.

La niña asustada por lo que habia sucedido no comento nada porque le tenia mucho miedo a Teresa.

José abuso de ella en varias ocosiones, pero Clara jamás dijo nada.

Como consecuencia de esta situación la niña  siempre estaba triste, asustada, insegura, le costaba mucho relacionarse con las personas, con vergúenza.

Nunca le conto a nadie lo sucedido .

Clara no sé sentia amada ni protejida por sus padres,nunca recibia una palabra de añiento de amor de parte de ellos , todo lo contrario.

Aparte de todo lo que le sucedio, la madre como una gracia, la dejaba sola por las noches y luego de un rato sé aparecia por la ventana con una mascara y la asustaba.

Clara lloraba mucho ,cuando venia su madre le contaba lo que habia sucedido y ella respondia sonriente ,  "que no sé preocupara que era alguien que le queria hacer una broma, que todo estaba bien".

Como si esto fuera poco ,la niña sufria de vertigo , la madre la obligaba ha subir escaleras y después la obligaba a bajar sola.

Clara lloraba y temblaba producto del miedo que le causaban las alturas, la madre de abajo la obligaba a bajar sola y sé reia. Le decia que si no bajaba ella sé hiba a ir y la dejaba sola.

La niña debido a lo que su madre le decia bajaba la escalera temblorosa y llorando

Todos estos maltratos psicologicos dejaron un trauma muy grande en la vida de Clara, esta crecio con miedos , inseguridad, no tenia amigas, le costaba mucho relacionarse con las persona, sé sentia sola y el rencor sé habia apoderado de ella por todo lo que le hicieron sus padres ,mas la violación.

Pasado el tiempo Clara conoció a un joven y sé caso con el . Tuvieron 3 hijos ,uno de ellos nacio con discapacidad , ella sé entrego por entero a el pora  sacarlo adelante inconsientemente y sin quererlo le dedicaba menos  tiempo a sus otros dos hijos ,estos le recriminaban , por el poco tiempo que les dedicaba y porque sentian celos de su hermano.

Al cuál ella respondia " que Francisco necesitaba mas el apollo de ella , debido asu discapacidad "

Los niños igual reclamaban mas la atención de su madre y más demostraciones de afecto de parte de Clara, ellos sentian la diferencia que su madre así con ellos.

Clara lo hacia inconcientemente, porque soló  estaba procupada por ayudar a Francisco a salir adelante, realizo todo lo que estaba a su alcanze, para poderlo sacar adelante.

Clara por una decisón de vida se olvido de ella , sé aparto del mundo, sentia que ella iba apoder sola contra todo, jamás pidio ayuda a nadie, creo murallas para perotejerse. Muchas veces sentia vergúenza y culpa por tener un hijo discapacirado.

Sentia que habia sido cobarde que tendria que haber luchado más para poderle dar todo lo que necesitaba Francisco.

Producto de toda esta situación su matrimonio entro en crisis, ella dejo de amar a su esposo, este también le recriminaba el poco tiempo que le dedicaba, que estaba fria y lejana.

Clara deciaba separarse pero no se animaba por miedo a la soledad y por un problema económico. Ya que a ella se le haria muy dificil trabajar por que tenia que cuidar a Francisco que dependia de ella.

Cuando Clara cumplio cuarenta años algo hizo clip en su cabeza y tomo realmente conciencia de lo que habia hecho con su vida, no sé sentia conforme con ella , estaba siempre de mal humor, sé sentia frustrada dolida, que no se habia realizado como persona, sola sin amigos, muchas veces penso en quitarse la vida y como  llevarlo acabo pero nunca sé lo dijo a nadie.

Cundo creia que lo iba hacer enseguida sé acordaba de Fransisco , que iba hacer de  su vida si ella no estaba, quien  lo iba a protejer y aseguir ayudandolo a salir adelante ,entonces cambiaba de opinión.

Ya cansada de tanto sufrimiento, que la situación la habia desbordado, que se sentia sola, que aparentaba mucha mas edad de la que tenia y que no podia mas con tantos secretos , ya que ella no contaba nada anadie de lo que sentia, lloraba y sufria en silencio.

Decidio intentar cambiar de vida , el primer paso fue comenzar a ir a terapia ha  desahogarse con la terapeuta , a lo primero le daba mucha verguenza , porque no era facil contar su vida más aún a un  estraño, por momentos una gran angustia sé apoderaba de ella y lloraba sin parar.

Siempre estaba de lente oscuros , era como si se sientiera menos vulnerable, pero la terapueta se los hacia sacar, porque le decia que no tenia que sentir verguenza ,  ni culpa , ni frutración por nada ,porque ella era un ejemplo aseguir. Que su bandera era haber enfrentado la discapacidad de Francisco con tanta valentia, que era muy loable todo lo que habia realizado. Que era tiempo que empezara a vivie su propia vida  ha salir del escondite que estaba de hace tantos años, ha comenzar ha trabajar , a tener amigos   ha disfrutar de la vida y comenzar a sentirse sumamente orgullosa de ella.

De está forma Clara comenzo un nuevo camino, dejo salir del escondito a la niña de 4 años que tanto habian lastimado . Que comenzara a dar sus primeros pasos para poder comenzar a descubrir el mundo, dejar las mochilas del pasado atrás a vivir sin culpas.

Y ha ir en busca de sus sueños , comenzar a cultivar amigos  y a ralizar todo lo que habia postergado en su  vida , ha disfrutar plenamente cada minuto y a empexzar a ser feliz ya que se lo merecia por todo lo que habia pasado.

Caminado siempre con la mirada en alto y sintiendosé muy orgullosa de ella, porque estaba empezando a cicatrizar las heridas del pasado , de adentro hacia afuera, porque habia comenzado a amarse y respetarse y disfrutando plenamente cada minuto de su vida.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: