La vida una cadena de eventos para afrontarlos

La vida es; al fin y al cabo una cadena de eventos y depende de cada uno de nosotros, la manera de afrontarlos. Sin embargo pienso, que la clave está en la actitud con la que asumamos las diferentes situaciones, según se nos vayan presentando.

Pero; la realidad es determinante cuando nos dice, que no son pocos los momentos en que nos sentimos atosigados, rebasados, cuando el vivir cotidiano se nos trastoca sin ninguna posibilidad de examinar nuestras emociones, sensibles al máximo, sin embargo, la vida continúa.

El sustraernos a tales estados, es como entrar en un time out (fuera), el cual nos coloca en un escenario donde el espacio-tiempo se congela, propiciando un reencuentro con nosotros mismos. Este es el escenario que representa un lago de aguas tranquilas donde todo entra en calma y que de hecho permitirá tomarse un instante, un momento y hasta unos días sin pensar en nada.

¡He aquí la verdadera esencia de las cosas! Nuestra mente como siempre tratará de engañarnos, tal es su costumbre. Puesto que para ella, estas cosas nunca se terminan. El alma, el espíritu, requieren de cosas más sutiles, diferentes, al igual que para el cuerpo; aunque este recibe directrices del cerebro, entona su propio lenguaje.

tiempo fuera

Es momento de detenerse

Esto significa que tienes que detenerte, porque estás revolucionando muy rápido, llevas la vida muy de prisa y, entonces el cuerpo empieza a mandarte señales de alarma de que está a punto de colapsar, tienes que parar a la fuerza, presentando una molestia, gripe, dolor de cabeza…, el cuerpo siempre avisa que requiere un time was.

El alma se manifiesta de manera diferente, con el lenguaje que le es propio, prolija en pensamientos, más distracción del darse cuenta, de sentir, de “observar profundamente” su entorno. No para, fluye, fluye, y nos comunica.

El tiempo de descanso, el escucharte, te conduce a las dimensiones de mayor sutileza de la consciencia, hasta diferentes a las que ya conoces. Esa paz que nace del silencio, seguramente te conducirá a tomar decisiones desde un estado más armónico, que de la rabia o cualquier otra emoción que no te has permitido manejar con suficiencia. Por ello, la importancia de revisar tus paradigmas de lucha, de quererlo manejar todo, sin el disfrute del presente.

De necesitar disponer de unos minutos, horas, días o más allá, para regocijarte por estar vivo (a), debes hacerlo en armonía. Somos una entidad integral (seres), sin olvidar que la salud comienza, cuando ponemos atención a lo que manifiesta cada parte del conjunto humano que somos. Cada parte de nosotros viaja cada una, a una velocidad diferente. El equilibrio, tenemos que encontrarlo en la armonía de la totalidad de las partes que conformamos.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: