fotografia

Se habrará de esta película como de "la mantequilla" de Marlon Brando, eso es lo que dicen los entendidos en películas rompedoras. "La vida de Adéle" ha ganado la Palme de Oro en el último Festival de Cannes y hay opiniones que aseguran que es la mejor película de cine lésbico que se hizo nunca. El argumento se centra en una muchacha de 15 años que piensa como es natural a su edad, que una chica debe salir y tener relaciones con chicos pero cuando descubre que esta enamorada de una chica tiene una crisis de personalidad y diversos problemas familiares.

fotografia

Las películas, cuando son polémicas ganan expectadores por mucho que surjan críticas negativas o escenas escandalosas como ocurrió en "El último tango en París" donde Maria Schneider tiene relaciones más o menos brutales con un un hombre maduro (Marlon Brando) poco delicado. "La vida de Adéle" se vasa en el cómic-novela "El azul es el color más cálido" de Julia March, que fue su debut en el mundo del cómic y con mucho acierto por cierto, pese a que se atrevió a describir en ese medio el amor lésbico de una quinceañera inexperta.

fotografia

fotografia

Lo cierto es que se refleja un amor tan limpio y delicioso que es en realidad lo que a todo el mundo le gustaría sentir dejando aparte que en este guión son dos chicas las protagonístas, pues muchas veces no se consigue nunca. La película está dirigida por Abdellatif Kechiche y protagonizada por Léa Seydoux y Adele Exarchopoulos y parece que lo que más impacta de la película son las escenas de sexo pero nadie las califica de pornográficas sino el reflejo de una sentimiento de amor de las protagonístas que está muy lejos del morbo o el erotísmo.

fotografia

"La vida de Adéle" ya ha sido calificada de obra maestra al ser premiada con la Palma de Oro lo que da muestras de que el cine se acerca cada vez más a presentar temas que han sido tabú como cotidianos pero que en realidad no son bien asimilados por la mayoría pues si los consideraran normales no irían de forma masiva a ver esta película y no se escribirían críticas que al fin y al cabo lo que hacen es promocionar más la película.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: