"Después de que regresó y se subió a Basán. Entonces Og rey de Basán, salió a nuestro encuentro con todo su pueblo para pelear en Edrei.

Y el Señor dijo: No temas, porque yo he dado la mano a él, a toda su gente y su tierra. Que hacer con ella lo que hiciste con Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón.

"También el Señor nuestro Dios entregó también en nuestra mano Og rey de Basán, ya todo su pueblo, lo que causó la muerte de no dejar sobrevivientes.

Y tomamos entonces todas sus ciudades no era la ciudad que los llevó: sesenta ciudades, toda la tierra de Argob el reino de Og en Basán.

Todas éstas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y cerrojos, sin contar las muchas aldeas sin muros.

Como lo hicimos con Sehón rey de Hesbón, destruyeron todos los hombres de la ciudad, mujeres y niños.

Sólo nos llevará a todos los animales y los despojos de las ciudades.

"En ese momento tomamos la tierra desde el Arnón hasta el monte Hermón, de la mano de los amorreos, dos reyes que fueron establecidos a través del Jordán.

(Al Hermón los sidonios llaman Sirion, y los amorreos Senir.)

Nosotros todas las ciudades de la meseta, todo Galaad y todo Basán hasta Salca y Edrei, ciudades del reino de Og en Basán.

"Sólo Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. He aquí su cama, que era de hierro, ¿no está en Rabá de los amonitas? Ella es nueve codos por 4codos de ancho, según el codo de un hombre.

 

Esta tierra con sus ciudades han heredado en ese tiempo desde Aroer en el ríoArnón, la mitad de la región montañosa de Galaad, le di a los rubenitas y los gaditas.

El resto de Galaad y todo Basán, que pertenecía al reino de Og, se lo di a la media tribu de Manasés. (All region Argob, todo Basán, se llamaba la tierra de los gigantes.)

"Jair hijo de Manasés tomó toda la tierra de Argob hasta la frontera de la Gesur y de Maaca, y la llamó por su nombre: Jair en Basán Havot-hasta la actualidad.

Me dio Galaad a Maquir.

Y a los rubenitas y los gaditas les di desde Galaad hasta el arroyo de Arnón, lamitad del río como frontera, y hasta el río Jaboc, que marca la frontera de los amonitas.

También les dio la llanura y el Jordán como frontera, desde el Quinéret al mar de la llanura del mar, o de sal, a las laderas del Pisga al oriente.

"En ese momento me mandó diciendo: Jehová vuestro Dios os ha dado esta tierra para que tome posesión de ella. Todos los valientes cruzarán armados delante de vuestros hermanos los hijos de Israel.

Sin embargo, sus esposas, sus hijos y su ganado (yo sé que tenéis mucho ganado), se quedarán en las ciudades que he dado

hasta que Jehová dé reposo a vuestros hermanos, y para ti, y ellos también posean la tierra que Jehová vuestro Dios les da a través del Jordán. Luego, cuando cada uno de la herencia que me han dado.

"También en ese momento yo mandado a Josué, diciendo: Tus ojos vieron todo lo que Jehová vuestro Dios ha hecho a estos dos reyes. Así que la voluntad del Señor todos los reinos a través del cual usted va a través.

No temas, porque el Señor tu Dios, que está luchando por usted.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: