fotogarfia

El Tribunal Supremo ha rechazado indemnizar a las víctimas que llevan 59 años luchando por conseguir  una indemnización a su drama producido por unas pastillas que se suponía era para evitar las nauseas a las embarazadas. El abogado de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España ha comentado que esto no es más que otra piedra en el camino de las muchas que siempre han puesto. Asegura que lo afrontan con serenidad y que seguirán luchando y no descarta imponer un recurso contra la decisión del Supremo ante el Constitucional y que llegarán hasta el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos en Estrasburgo.

fotogarfia

fotogarfia

De los nueve jueces presentes, ocho de ellos han emitido un voto negativo y solo uno ha sido favorable. El Alto Tribunal se acoge al hecho que la acción de responsabilidad civil que presentaron las víctimas en 2012 ya estaba prescrito cuando fue registrado. 

La Talidomida fue un fármaco elaborado por la compañía farmacéutica alemana Grünenthal GmbH que se comercializó entre 1958 y 1963 como un calmante las nauseas que producen los embarazos en los primeros meses.

fotogarfia

fotogarfia

Este medicamento que parecía no tener efectos secundarios provocó el nacimiento de gran cantidad de bebés afectados de focomelia, una anomalía que produce carencia o cortedad en las extremidades. En la actualidad la Talidomida se sigue usando con permiso de la OMS en los países que existe la lepra donde se ha comprobado que es muy eficaz en esta enfermedad, y se realizan ensayos en algunos tipos de cáncer. No obstante, se sabe que los efectos se transmiten también vía semen por lo que podrían nacer mas niños en un futuro de hombres que han tenido este tratamiento.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: