VIAJES EN NAVIDAD

Viajar en Navidad es una experiencia distinta al típico viaje veraniego; les recomiendo que la prueben pues verán que el ambiente, según las ciudades de destino, el tiempo, un número menor de turistas, ofertas de ocio distintas, etc… son ingredientes estupendos para una escapada en Navidad.

Les quiero proponer la ciudad de Roma.

Roma es una ciudad muy asequible económica y geográficamente a nivel de vuelos desde España peninsular. Aún en el punto más distante, en poco más de dos horas se puede instalar en la capital de Italia. Puede buscarse una compañía de bajo coste, por lo que el vuelo, si lo hace con tiempo y teniendo en cuenta algunas variables, le puede resultar muy económico.

Otra opción económica y muy interesante que cada vez va a más consiste en alquilarse un apartamento en lugar de un hotel céntrico que puede llegar a ser muy costoso. Esta gestión puede hacerla por internet. Además de económico, puede adquirir un apartamento en lugares muy céntricos cargados de historia a precios realmente buenos. El apartamento además le ofrece otro tipo de confort distinto al del hotel. En él usted cocina a su gusto, se mueve a su gusto y en definitiva disfruta de una casa durante unos días sólo para los arrendatarios.

Les aconsejo por tanto que alquilen un apartamento céntrico; existen varias rutas a pie que pueden iniciar desde la zona del panteón de Agripa; pueden ir perfectamente a pie a EL COLISEO, EL FORO ROMANO, EL PANTEÓN DE AGRIPA, MULTITUD DE IGLESIAS, EL VATICANO, BASÍLICA DE SAN PEDRO, LOS MUSEOS VATICANOS, CASTILLO SANT´ANGELO, PLAZA NAVONA, FONTANA DE TREVI, PLAZA DE ESPAÑA, MONUMENTO A VICTOR MANUEL II, e infinidad de calles y callejuelas fantásticas.

Roma en Navidad tiene un ambiente realmente entrañable. La plaza Navona se encuentra invadida de puestos con infinidad de ornamentos. Además de multitud de calles aderezadas de adornos.

Puede acercarse allí mismo a una oficina de turismo, o bien llevar preparados varios itinerarios, fáciles de conseguir con cualquier guía de viajes. Pero si usted es de las personas a las que le gusta improvisar y dejarse sorprender, Roma es su ciudad. Cualquiera de las dos alternativas es perfectamente válida.

Un último consejo, en invierno, anochece muy pronto. Le recomiendo no levantarse demasiado tarde para aprovechar bien las jornadas; aunque claro está, Roma por la noche tiene un encanto muy personal.

Tanto si ésta es su opción, como si es otra, solo puedo decirle una cosa: ¡FELIZ VIAJE!

ROMA TIENE UN ENCANTO ESPECIAL EN NAVIDAD

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: