Viajes, es el primer libro famoso sobre un viaje, que realizo en comerciante MARCO POLO, en pleno renacimiento europeo. Las descripciones y conocimientos que se relatan sorprendieron a los contemporáneos del veneciano, achacándolos muchas veces de pura fantasía. 

Marco Polo hijo de comerciantes de Venecia, tuvo la suerte y privilegio de hacer uno de los viajes mas interesantes de su época, cuando los desplazamientos eran o por tierra o por mar y en el viaje se podía observar los que sucedía a su alrededor. Su recorrido desde Venecia hasta el Lejano Oriente, siguiendo la Ruta de la Seda, hizo que el relato de sus vivencias fuera incluso tenido por fantástico por sus contemporáneos.

Marco Polo tenia diecisiete años cuando en compañía de su padre Nicolás y de su tío, Mateo ambos comerciantes de la floreciente ciudad estado de Venecia, emprendió su extraordinario viaje en el años de 1271.

El largo periplo que hizo Marco Polo, lo llevo a través de Armenia, Persia, la India, la fabulosa ciudad de Bagdad, el Tibet, las islas de Java, Zanzíbar, Madagascar, Rusia y la cerrada y enigmática China.

En este país vivió en la corte del emperador de origen mongol, Kublai Kan, presencio batallas en las que intervenían elefantes, hablo con magos y astrólogos chinos, y con lamas tibetanos, habito tanto en palacios reales como en tiendas de nómadas, participo en cacerías con tigres amaestrados, fue embajador, gobernador y espía del emperador Kublai Kan.

En el año 1295 Marco Polo regresa a Venecia y allí se ve envuelto el conflicto que su ciudad mantenía con la ciudad de Génova por la supremacía mercantil en el mar Mediterráneo. Cuando participaba en el combate naval de Curzola, como comandante de una galera fue hecho prisionero por los genoveses.

En la prisión en la que estuvo retenido conoció al escritor Rustichello de la ciudad de Pisa, a quien en la prisión contó su extraordinario viaje, y las vivencias que le proporciono, y el escrito plasmo en un libro titulado El libro de las Maravillas.

En él podemos encontrar un listado nada desdeñable de las singularidades de varios territorios y pueblos, narrados con la soltura y la amenidad del buen cronista que era Marco Polo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: