VIAJES. DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN AMBAS UNIDAS

Ya es verano y han llegado las vacaciones.Sonrisa La playa es un destino que eligen muchas personas. Otras prefieren la montaña. Pero España, la tierra del Sol, se caracteriza por su intenso calor que puede perjudicar nuestra piel. Los rayos ultravioleta del sol provocan tumores, cáncer de piel y aceleran el envejecimiento, las arrugas salen antes.Triste Esto último es porque reseca la piel. Sí, se sabe que hay que protegerse del sol, pero no siempre se sabe que protector solar escoger ante tanta variedad. Podéis mirar este artículo, tardaréis un par de minutos en leerlo y ganareis toda una vida saludable.

 

La protección depende de la piel de la persona. Cuanto más pálida sea ésta, más protección va a necesitar. Lo otro a considerar es la temperatura.

Oscilando los 30 grados, se necesita utilizar protector solar factor 30 por toda la piel.

De 30 a 40 grados, se necesita utilizar protector solar factor 50. A partir de los 40 grados, el mismo aplicado más frecuentemente.

Es muy importante utilizar protector solar y no aceite solar, no es lo mismo. Pensaba que se sabía la diferencia pero mi amiga inteligente y culta me ha sorprendido ahí al comprobar que no.

El protector solar broncea, te pone morena y moreno y te protege. El aceite solar no protege.

TODO LO QUE OS DIGAN LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS DE QUE ES IGUAL NO ES CIERTO. UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DESTINADA A VENDER MÁS, LLAMADA PUBLICIDAD ENGAÑOSA. YA HE ESCRITO UN ARTÍCULO SOBRE ELLA.Enfadado

Cuando se toma el Sol sin utilizar protector solar o utilizando uno de baja protección se corre peligro de desarrollar cáncer de piel. El peligro es por la absorción de los Rayos Ultravioleta que emite el Sol y que se absorben por nuestra piel. Dentro del mar o la piscina, la piel continúa absorbiendo los Rayos Ultravioleta por igual. El agua es el único líquido que tiene lo que llamamos los Químicos “Muy Alta Capacidad de absorción calorífica”. Esto significa que el agua es capaz de almacenar mucho calor, que lo absorbe en grandes cantidades y muy rápido. Así que, si estamos dentro del agua, absorbemos los Rayos Ultravioleta igual. Además, pensad que aproximadamente el 70% de nuestro cuerpo contiene agua. Imaginad cuánto calor absorberá. El cuerpo necesita mantener su temperatura corporal constante y lo expulsa como sudor. Es nuestro regulador térmico. Pero no es suficiente, porque la piel es más sensible y necesita el protector solar.

El aceite solar broncea y logra un moreno rápido y bonito, acompañado de un tumor. Hay personas que piensan que no es tan grave. Lo es. La expresión “Te estás friendo como una sardina, vuelta y vuelta” no solo es eso. Imaginad la sardinas pálidas tras sacarlas de la sartén, doraditas. Eso se le hace al cuerpo cuando no es usado el protector solar. Y eso que el aceite de oliva ingerido previene el cáncer y el envejecimiento celular porque contiene antioxidantes naturales. Pero untado por el cuerpo, el aceite sea cual sea conduce los Rayos Ultravioleta del Sol a la piel, como el agua conduce la electricidad.

Muy importante es utilizar protector solar aunque este nublado el día. El Sol continúa allí y sus emisiones atraviesan las nubes y llega al cuerpo igual. El peligro es el mismo.

De ir a la montaña o salir a pasear, hay menor exposición pero la hay en la cara, los brazos y, de llevar pantalones cortos, en las piernas. Es preciso utilizar la protección solar indicada antes.

Y esto es todo hasta el próximo artículo, de no demandarme los de la publicidad engañosa por desenmascararlos. Pero estamos en nuestro derecho de conocer la verdad. Otros anuncios publicitarios la dicen al completo.

Hasta pronto y que la diversión y la salud os acompañe.Guiño

VIAJES. DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN AMBAS UNIDAS

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: