Viajes por poco dinero, ¿Qué son las compañías low cost?

Las compañías de vuelo de bajo coste, o low cost, son aerolíneas que ofrecen sus viajes por precios muy reducidos a costa de eliminar muchos de los servicios tradicionales a los pasajeros.

Pacific Southwest Airlines fue la primera compañía con viajes de bajo coste inaugurada en Estados Unidos en 1949. Esta práctica se extendió más tarde a todo el mundo destacando principalmente en Europa compañías como Ryanair o Easyjet. La primera compañía con viajes de bajo coste en Colombia es VivaColombia, fundada en 2009 y que espera abrir sus primeros vuelos en el primer semestre de 2012.

Estas compañías han llevado la posibilidad de volar a casi todo el mundo, utilizando precios revolucionarios. La estrategia de estas compañías para reducir precios son las siguientes:

-Clase única de pasajeros.

-Utilizan aeropuertos secundarios de menor coste y menor congestión.

-Disminuir los tiempos de embarque y desembarque.

-Plazas no numeradas, de manera que los pasajeros muestran más interés y rapidez en el embarque, acelerando el “turn-around”.

-Reducen el número de tipo de aviones, de manera que el mantenimiento es más sencillo.

-Eliminación de elementos como bandejas, persianas, comida, refrescos…

-No mostrar los precios de tasas a la hora de seleccionar vuelo.

-Realizar vuelos cortos y frecuentes, junto con una maximización de nodos.

-Cobrar excesivamente por excesos de peso o cargas extras.

 

Como consecuencia de la aparición de compañías de bajo coste muchas de las aerolíneas tradicionales han tenido que crear sus propias compañías de bajo coste para poder competir, ya que LOS REDUCIDOS PRECIOS DE LOS VIAJES parecen ser el factor más importante para los consumidores.  En una encuesta hecha el precio del billete era lo más importante mucho antes que la comida o la bebida. Ejemplos de estas compañías son por ejemplo Clickair de Iberia, Buzzde KLM o Ted de United Airlines. Todas estas compañías facilitan mucho lo que a muchos nos gusta: los viajes.

low cost airline

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: