El nombre completo de esta ciudad es Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto, mejor conocida simplemente como Tarapoto es una ciudad de la selva norte del Perú, ubicada a una altitud de 250 msnm a orillas del río Shilcayo, tributario del Mayo.

En enero de este año visité esta calurosa ciudad y quisiera contarles mi experiencia en este viaje, a pesar de ser un viaje de trabajo, los fines de semana me encargué de que sean espectaculares para mí, conociendo más de esta ciudad de la selva.

La catarata de Ahuashiyacu.

Desde el centro de Tarapoto se encuentra a unos 14 kilómetros, con una movilidad me embarqué a esta catarata a través de la carretera Fernando Belaunde Terry en dirección a Yurimaguas. La catarata está ubicada dentro del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera y debe su importancia a ser un conocido reclamo turístico y la cascada de mayor altura de toda la región de San Martín

 

Tarapoto - Sauce

La Laguna Azul de Sauce.

Para llegar a Sauce desde la ciudad de Tarapoto, lo hice a través de un operador turístico que existe en esta ciudad. En el recorrido se debe cruzar el río Huallaga en una balza cautiva, que es una embarcación que mediante un sistema de poleas y la fuerza de la corriente del río puede transportar varias toneladas de peso de una orilla a otra. Partiendo de tarapoto, el tiempo aproximado de recorrido hasta Sauce es de 40 minutos.

 

Tarapoto Peru

Tarapoto - Sauce

El Castillo de Lamas.

Está ubicado a 6 calles de la Plaza de Armas de la localidad de Lamas; a 30 minutos en auto desde el centro de la ciudad de Tarapoto. Cuando uno llega al Castillo de Lamas, se encuentra con una edificación que parece salida de un cuento de hadas. Fue construido en base a piedra labrada a mano, por iniciativa del italiano Nicola Felice. Cuenta en su interior con amplios salones y vitrales, generando una sensación mágica a chicos y grandes.

Tarapoto - Sauce

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: