fotografia

Histórica ciudad de la provincia de Valladolid, pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León y se encuentra a pocos kilómetros de la capital. Su origen hay que buscarlo en épocas prehistóricas, no obstante, cuando adquirió un gran auge fue durante el periodo de la Reconquista. Su majestuoso castillo está considerado una de las fortificaciones más importantes de su época con murallas que rodeaban la ciudad.

fotografia

Aún se conservan varios restos de la gran muralla que bajaba de ambos lados del castillo y dejaba encerrada todo la villa con cinco puertas de entrada. Declarado Monumento Artístico Nacional desde 1917 tiene este castillo de Peñafiel 200 metros de planta y una torre de homenaje de 30 metros de alto. Así mismo, Peñafiel tiene muchas edificaciones históricas que conserva en perfecto estado para que puedan ser visitadas como son su típica Plaza del Coso o la Iglesia de San Miguel de Reoyo entre otros muchos monumentos históricos de la ciudad.

fotografia

En este término se elaboran los vinos de renombre de Ribera del Duero y en especial el de gran fama Vega Sicilia y también se encuentra en este término un excelente coto de caza con perdices, conejos, liebres, etc, así como el coto fluvial del río Duratón que atraviesa la ciudad y donde se realizan pescas de barbo y trucha, que son especies que abundan en el lugar.

fotografia

De las principales noticias históricas donde se nombra la villa de Peñafiél datan del año 943, tiempos del reinado del rey leonés Ramiro II. Son muy visitadas las bodegas subterráneas que se encuentran en la falda del castillo y que datan del siglo XV donde los cosecheros guardaban el vino en unas galerías que mantienen todo el año la misma temperatura.

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: