En viaje al centro de la tierra, el visionario Julio Verne nos lleva a una aventura en la que a través de un volcánllegamos al centro de la tierra. El profesor LINDENBROCK se adentra en un volcán extinguido pero también en una aventura de la cual no conoce el final.

El profesor alemán Otto Lindenbrock descubre un escrito de un sabio islandés del siglo XII que afirma haber llegado al centro de la Tierra, este es Arne Saknussemm .

El profesor Lindenbrock pretende seguir los pasos de Saknussemm, y emprende una expedición acompañado por su sobrino Axel y el impasible guía islandés Hans.

El profesor Lindenbrock llama a su sobrino Axel a su despacho. Allí le enseña un manuscrito de gran valor. Dentro hallan un pergamino de origen rúnico. Axel es quien logra descubrir la clave del pergamino. Arne Saknussemm, un alquimista, dice cómo llegar al centro de la tierra.

El profesor Lindenbrock, decide ir al lugar indicado en el pergamino junto con su sobrino Axel. Éste se niega, pues piensa que es una empresa irrealizable, ya que la temperatura aumenta 1º por cada 60 pies de profundidad bajo la superficie del Globo. Pero el profesor decide que deben ir.

Axel está aturdido pensando en viajar con su tío el profesor Lindenbrock al centro de la Tierra. Salen hacía el punto indicado en el pergamino: Islandia. llegan a Reikiavik, ciudad cercana al Sneffels, volcán por el que tendrán que introducirse para alcanzar el corazón terrestre.

Contratan a Hans, un guía que les acompañará a lo largo de su odisea. Equipados con víveres, herramientas, armas, instrumentos y un botiquín, emprenden el viaje hacia el volcán.

El grupo ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, en donde vivirán innumerables peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.

Tras múltiples penalidades y aventuras, los viajeros consiguen volver a la superficie a través de un volcán que se encuentra en una isla mediterránea.

Después de este viaje se hacen famosos, y Axel se casa con Graüben, la ahijada del profesor Lindenbrock. Hans siempre tranquilo ve impasible vuelve a su Islandia natal.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: