fotografia

Trovadores y juglares hacen las delicias de los pasajeros del Tren Medieval de Sigüenza que el día 9 de abril comienza la nueva temporada. Desde abril a junio y de septiembre a noviembre esta oferta de ocio tiene una gran aceptación ya que la demanda en los últimos años ha crecido de forma muy significativa. El viaje se inicia a las 10,05 horas en la madrileña estación de Chamartín, los viajeros ya se encuentran esperando a los trovadores, malavarístas, magos y zancudos que tras darles la bienvenida toman el tren con ellos para amenizarles la travesía.

fotografia

fotografia

Este viaje hace una parada en Guadalajara y llega a Sigüenza a las 11, 30 donde tienen esperando una degustación de dulces típicos del lugar. Sigüenza (también llamada la Ciudad del Doncel) pertenece a la provincia de Guadalajara, (Castilla-La Mancha) una región que conserva muchos edificios de marcado estilo medieval. Se comienza visitando los lugares más emblemáticos de Sigüenza como es el castillo, la Ciudad Medieval, la Universidad y la Plaza Mayor donde los actores ofrecen un espectáculo histórico medieval.

fotografia

fotografia

En la visita a la Catedral de Sigüenza se puede contemplar el cuadro "La Anunciación" obra genial de El Graco. También se dispone de tiempo libre para hacer lo que apetezca y hacer un recorrido por calles y rincones del Sigüenza y degustar platos típicos del la región hasta esperar el tren de regreso que sale de la localidad a las 19,40, hace otra parada en Guadalajara y llega lo más tardar a las 21,00 horas a Chamartín (Madrid) El precio de este viaje medieval cuesta 30 euros los mayores y 16 los niños menores de 14 años. Incluye viaje de ida y vuelta, la visita guiada y la degustación de los dulces durante el trayecto. La información para reservas se puede encontrar en la pájina de la Renfe.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: