VIAJAR A ST. ANDREWS

Hola a todos, en esta ocasión voy a hablaros sobre St. Andrews, pequeña población escocesa, situada un poco al norte de Edimburgo y que recomiendo visitar sin lugar a dudas.

 

CÓMO LLEGAR

Al estar situada próxima a la capital podemos hacerlo de manera sencilla en transporte público, ya que está comunicada tanto con autobús como por tren, en ambos casos el precio es similar y nos van a dejar prácticamente en el mismo sitio (a las afueras de la población). La otra opción que es como he ido yo en un par de ocasiones es hacerlo en coche (de alquiler lógicamente), vamos a tardar menos aunque nos va a salir algo más caro, una vez que lleguemos debemos tener cuidado con el aparcamiento, ya que si queremos dejarlo céntrico suele ser todo zona azul (y no son baratas en Escocia).

 

QUÉ VER

Catedral de Saint Andrews

Aunque se encuentra totalmente en riunas, es una de las más impactantes para ver en Escocia, ya que la magnitud que se le presupone y su enclave hacen que sea visitada por cientos de turistas a diario. Está totalmente rodeada por tumbas entre las que podemos pasear. Al mismo tiempo podemos disfrutar de unas espectaculares vistas de la costa.

Horario: todos los días de 09:30-17:30 horas (abril-septiembre) y de 10:00-16:00 horas (octubre-marzo).

Precio (museo + torre): adultos 4.50 £, niños 2.70 £, estudiantes y jubilados 3.60 £. Pasear es totalmente gratis.


Castillo de Saint Andrews

Al igual que la catedral también se encuentra en ruinas y también está localizado junto a la costa. Cabe destacar además de sus impresionantes vistas el complejo de tuneles que guarda en su interior. En este caso no es gratuito. 

Me gustó mucho verlo desde la playa que tiene prácticamente a sus pies y a la que si se puede acceder gratis.

Precio: adultos 5.50 £, niños 3.30 £, estudiantes y jubilados 4.40 £.

 

Universidad de Saint Andrews

Se trata de una de las universidades de más prestigio del Reino Unido. Y consta de numerosos edificios repartidos por toda la ciudad. Gracias a esto la ciudad goza de buen ambiente y gente joven durante gran parte del año.

 

Meca del Golf

Es una de las cosas que hacen que se conozca esta ciudad, y es que tiene el club de golf más antiguo del mundo. Dispone de varios campos de golf e incluso de un museo.

 

Opinión Personal

En líneas generales creo que es una visita interesante ya que pasear por sus calles resulta cómodo y en cierta medida nos podemos empapar de un poco de la historia de Escocia que da para mucho. Merece la pena ir a pasar un día si estamos visitando Edimburgo.

 


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: