vacaciones en parís

 

Vacaciones en París 

 

PARÍS, la ciudad del amor, ¿quién no sueña con visitarlo? Aunque nos detiene saber que es una ciudad cara, sin embargo ahí te van unos consejillos para que te atrevas en estas vacaciones sin necesidad de llevar mucha plata.

A París lo forman 20 distritos, es una ciudad vigilada pero para hospedarte te recomendaría que lo hagas en el centro, a orilla del Río Sena en los distritos del 1 al 9, allí encontrarás hoteles y apartamentos de acuerdo a tu bolsillo.También puedes hospedarte en Montparnasse en el distrito 14 considerado uno de los barrios más seguros, aunque un poco más caro que los que te había mencionado. Muy posiblemente consigas hoteles baratos en la zona de Montmartre distrito 18, donde está el Moulin Rouge y el Sagrado Corazón sin embargo no es buena idea hospedarse ahí, ya que por la noche es una zona roja, peligrosa y no apta para recorrerla con niños.

Respecto a los alimentos, hay lugares establecidos a buen precio como los bistrots que son bares con comida muy ligera y de servicio rápido, las brasseries que son informales, una especie de barra con varios guisos y con un horario corrido, aunque también existe una carta y un servicio y las cadenas internacionales de comida rápida que hay por doquier. Cerca de Notredame, en el Barrio Latino hay excelentes restaurantes donde se puede comer por un precio razonable.

Una opción muy buena y barata puede ser comprar comida lista para llevar en los mercados parisinos como el Marché Aux Puces o el Marché Saxe-Breteui y hacer pic-nics en lugares como Sacre Coeur, Campos de Marte, Trocadero o Jardines de Luxemburgo, eso te ahorrará bastante dinero.

Ahora bien, ¿Qué visitar? si vas en agosto en los embarcaderos del Sena entre Notre Dame y el Louvre, llenan cada año con arena para hacer una playa artificial y siempre está lleno de música y fiesta y obvio es bastante barato divertirse.

Existen muchos tours a buen precio por todo el Río Sena que terminan en un almuerzo en la Torre Eiffel o bien existen autobuses que recorren lo más importante de la ciudad como la Plaza de la Ópera,la Plaza de la Concordia,los Campos Elíseos,el Arco del Triunfo, La Torre Eiffel, la Catedral de Notre Damme, entre otros.

Para ahorrar y gastar poco en un viaje a París, es importante que te saques el Paris Museum-Pass o el Paris-Pass con los que ahorrarás en tus entradas a diferentes lugares, además de evitar las largas filas, lo puedes conseguir en las oficinas de información turística o en el aeropuerto Charles de Gaulle.

En fin, hay muchas cosas de París para conocer, pero te las contaré luego ….

mientras planea tu viaje y toma en cuenta esto para iniciar.

mercado

moulin rouge

alimentos parís

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: