Tal vez no te hayas planteado la idea de viajar con tu mascota, viajar de avión es de lo más emocionante, también lo es viajar con tu mascota, claro que muchos de nosotros optamos por no hacerlo debido a que pensamos que es extremamente complicado.

Veamos algunos puntos importantes para viajar con tu mascota;

Uno de los primeros pasos es asegurarse que la compañía aérea con la que vas a viajar lo permite, existen algunas que no lo permiten, pocas, pero es bueno asegurarse de ello para no sufrir trastornos inesperados en tu viaje.

Otro de los aspectos a tener en cuenta son las tarifas adicionales que se cobran por embarcar con tu mascota, las tarifas dependerán tanto de la compañía, del destino donde pretendas viajar, así como del lugar donde deseas transportarla.

No es lo mismo querer viajar con tu mascota en la cabina del avión que dejarla en la bodega, además, deberás seguir unas normas de higiene y transporte para que tanto tu como tu mascota, no tengan inconvenientes de hacer un viaje en avión.

Si deseas transportar tu mascota en la bodega;

1. Deberás adecuar el transporte de tu mascota en un compartimento de material resistente, seguro y con cierre que impida pueda abrirse.

2. Este habitáculo deberá ser cómodo para tu mascota en todos los aspectos.

3. Tu mascota deberá tener suficiente ventilación y llevar un fondo impermeable.

Tu mascota en la cabina;

1 Máximo de 8 kg incluidos el transporte.

2 Respetar las medidas máximas de 45x35x25 con un máximo de 105 cm total.

3 El transporte según punto 1 anterior.

4 Tu mascota deberá viajar contigo sin causar molestias a los pasajeros.

5 No podrás viajar en las butacas próximas a salidas de emergencia.

Estos ejemplos de transporte de mascotas en avión corresponden a las normas más comunes de la mayoría de las aerolíneas, no obstante, es muy recomendable que antes de VIAJAR CON TU MASCOTA, te asegures en la compañía aérea donde pretendes viajar de todos los requisitos.

Las julas, departamentos o transporte donde vayan a viajar tus mascotas, dependerá mucho de cada aerolínea, pero existen algunas normas de seguridad e higiene que son comunes a todas ellas, debes de utilizar un material fuerte, seguro e impermeable que pueda albergar con comodidad a tu mascota.

Generalmente, muchos aeropuertos venden transportes especiales para diferentes tipos de animales que cumplen con las reglamentaciones del aeropuerto, la aerolínea y los países donde se pretende viajar.

También necesitaras un pasaporte veterinario para viajar con perros y gatos

Por norma se pide como una documentación obligatoria y debe de pasar por la supervisión de un veterinario que asegure que la mascota está en perfectas condiciones, debe de acompañar además un micro chip con todos los datos del animal.

Dependiendo de los países pueden exigir algunos requisitos de salud de la mascota como haber sido vacunada antes de los 30 primeros días en que se pretende viajar con ella incluyendo un pasaporte donde se expongan todos los datos.

Como se puede ver, es posible viajar con tu mascota, solo pasar algunos requisitos que por lógica deberían de ser muy normales, es una cuestión de organizar el viaje pensando también en tu animal de estimación para que pueda acompañarte y disfrutar de tus vacaciones.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: