mi escritorio

Colonizar el planeta Marte sera realidad, se supone que ya no hay por que pensar lo contrario ya que visto el futuro de la Tierra no se hará por gusto, sera una necesidad para perseverar la humanidad.

En 2001 Estados Unidos envía a Marte a la Mars Oldyssey que se acomoda en una órbita marciana de 2 horas. Realiza una misión de cartografía de la distribución y concentración de elementos químicos y minerales en la superficie del planeta con la grata sorpresa  de que descubre la existencia de hielo y si hay hielo, hay agua en grandes cantidades, lo que provoca entusiasmo al ser una fuente potencial para una futura misión tripulada a Marte.

 

 

Estados Unidos envía con éxito al Spirit y al Opportunity, que realizan exploraciones de la superficie y mediciones de las condiciones atmosféricas que han podido confirmar nuevamente la teoría de la enorme cantidad de agua que existió en Marte y que existe en forma de hielo ahora.

En resumen, los robots estadounidenses descubrieron que efectivamente hubo un ambiente habitable en el planeta rojo y se reafirma que el planeta puede ser colonizado.

 

En agosto de 2007 se efectuó el lanzamiento de la sonda Phoenix y que aterrizó en el polo norte de Marte a finales de mayo de 2008.

Ya en el 2008 hay seis instrumentos espaciales fabricados por el hombre funcionando en Marte.

 

En el 2009 se hizo el lanzamiento de una sonda rusa con destino a las lunas marcianas, la Phobos Gunt.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: