Viajar es una oportunidad  para cambiarnos el traje de todos los días por un atuendo mas informal que nos permite destacarnos un poco, ver cosas distintas, gente nueva, costumbres diversas. Nos sentimos diferentes, mas libres , el cansancio de la rutina queda olvidado.

Cuando viajamos, nos encontramos con maneras dispares de estar en el mundo: la tierra, el aire, el agua, el frío o el calor se convierten en una simbología desigual en cada cultura. Cada viaje, nos permite revisar y contrastar creencias, atributos y valores, y decidimos si nos quedamos con lo ya conocido o le damos la oportunidad a lo nuevo. También es importante que la "seguridad" no ahogue tu aventura de comprobar lo grandioso que es el ser humano, tu propia magnitud, tu capacidad para sorprenderte y entrar en la incertidumbre. Y, cada lugar de tu viaje, si te dejas empapar de el, te dará pistas de las maravillas repartidas por el mundo.

Tu manera de viajar dice mucho de tu personalidad: Que clase de viajero eres? Tenemos al comprometido que planifica sus viajes con conciencia ambiental, respeta la cultura y los derechos humanos, suele viajar para cumplir voluntariados o apoyar el desarrollo social y su app favorita es "CO2 Fit", que calcula el impacto ambiental de su viaje. También existe el viajero cómodo, un turista simple por excelencia que siempre busca intermediarios, dispone de dinero; pero no de tiempo, suele usar servicios de agentes de viajes y paquetes turísticos, se guía por las valoraciones de las comunidades digitales, pasa mas tiempo en la habitación del hotel que visitando lugares y sus apps favoritas son las de traducción. Además, conocemos al viajero cultural que busca la inmersión completa en la cultura y las costumbres, valora la autenticidad y se aleja de las rutas turísticas convencionales, no planifica, quiere descubrir y conversar con nativos y su app favorita es "Traffle", diseñada para los mas intrépidos y aventureros. Tampoco falta el viajero social: su obsesión son las redes sociales. Planea viajes turísticos de acuerdo a las experiencias de sus amigos, prioriza viajes que mejoren su estatus en Instagram, Twiter o Facebook, toma fotos con cámaras de celular y las sube a sus cuentas de manera inmediata. Pasa mas tiempo conectado a las redes y revisando internet que disfrutando del viaje. Finalmente, tenemos al viajero por obligación: tiene un objetivo concreto, ya sea laboral o familiar, trabaja mientras espera en el aeropuerto, visita un par de zonas representativas de la ciudad y Google Maps es su mejor aliado.

Lo cierto es que, seas el viajero que seas, no podrás escapar de las sensaciones nuevas y muchas veces apabullantes  que nos deparan los viajes, no solo por lo artístico sino también por lo humano. Déjate llevar: Viajar te ayudara a crecer.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: