Arco de Triunfo de Barcelona, España

Hay un monumento que no nos podemos perder si visitamos la ciudad de Barcelona en España. Es el famoso Arc del Triomf ó Arco del Triunfo de Barcelona construido en 1888.

Es uno de los pocos arcos de triunfo en el planeta que no tiene su origen en una victoria militar sino en un hecho civil de gran relevancia. Se le pidió su construcción al arquitecto Josep Vilaseca para que sirviera de pórtico a la Exposición Universal de Barcelona del año 1888. Primer gran evento que transformó a la ciudad en una capital de interés europeo.

Dos hechos importantes marcan esta estructura, primero que el espacio donde se ubica fue ganado por la ciudadanía retirando una estructura militar que le ocupaba. El otro es que sobre él en 1888 se marcó el inicio de la industrialización y la modernidad para la ciudad de Barcelona.

Otros artistas y arquitectos participaron en el decorado de esta bella estructura. Actualmente tiene un parque encantador y un paseo donde los niños juegan encantados con pompas de jabón mientras el sol del verano catalán marca la sombra sobre el suelo del paseo con más de 125 años.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: