1. Artigoo.com
  2. »
  3. Viajes y lugares
  4. »
  5. Viajar: 12 cosas IMPRESCINDIBLES que no puedes olvidar en tu equipaje

Viajar: 12 cosas IMPRESCINDIBLES que no puedes olvidar en tu equipaje

Muy buenas, intentaremos crear una pequeña lista de aquello que no puede faltar en tu mochila en esos grandes viajes que dejan huella, para que no te aborde esa sensacion al llegar al hotel:

!!OH, no!!! Donde esta mis tarjeta de memoria para la cámara! y mi lentillero??

Tranquilo, a todos nos a ocurrido, y muchas mas veces, así que lo mejor es crear una lista (que te servirá para próximos viajes, y aquí están 12  cosas que no pueden faltar en ella, los IMPRESCINDIBLES, porque serán los que nos acompañen todos los días, y acabaremos por conocerlos uno por uno como amigos que viajan a nuestro lado, aunque ojo con llenar la mochila hasta arriba, nadie quiere amigos pesados.

cargado con maletas

 

1-El primero es un  clásico pero que jamás debería faltar, es la CAMARA! pero también, sus accesorios ,esos que se sueñen olvidar, es decir, el CARGADOR, la TARGETA DE MEMORIA, y si eres es un poco profesional las distintas lentes, así como la funda, porque, créeme, sufre en nuestros locos periplos, aunque sea un rollo tener que sacarla para cada foto ,cuándo normalmente esas instantáneas y momentos únicos  apenas duran un segundo: una sonrisa de un lugareño, un mono saltando... pero es mejor eso a sacarla y que haga CHOFF, y la echaras muuuucho de menos después.

 

fotografos locos

 

2-El segundo es otro gran imprescindible, si vamos a viajar a zonas de Asia como India o Nepal, siento perder el romanticismo con el que habíamos abordado un post de viajes, pero es absolutamente necesario llevar un ROLLO DE PAPEL DE WC porque  allí lo que usan es la manita para limpiarse, lo cual te pone en un gran aprieto, sobre todo cuando tu estomago sufre al adaptarse a esas nuevas comidas picantes y de higiene relajada, dando resultado de que en el WC tras unos retortijones aparezcan demonios y dragones y en ese momento, ahí te aguardara tu amigo el Sr.Rollito para que puedas salir del paso con la cabeza bien alta ;).

 

 

 

3-Otro amigo importante es un MP3, la vida se ve diferente con música, y es muy fácil sonreír de placer cuando cruzas un país mágico donde además pones tu su banda sonora, con el añadido de que cuando vuelvas y oigas esa canción, te recordara a devolverá tu memoria a aquellos momentos, su utilidad se multiplica cuando pasas esas largas jornadas encerrado en un bus destartalado por horas y horas, o en trenes que atraviesan el país, tenerlo ahí, contigo, hará que sea todo mucho mas agradable. Pero no vivas con unos cascos pegados a las orejas, recuerda quitarlos cada vez que hables con alguien o veas la oportunidad de conocer nuevas personas, que al final es uno de los mejores alicientes de un viaje.

 

 

ipod

 

 

4-Algo que te salvara de mas de un apuro es un buen SACO DE DORMIR, y dirás, para que quiero yo algo así, si estaré en calentitos hoteles y alberges, bien, pues básicamente porque esos hoteles no serán siempre todo lo calentitos que tu quisieras y esas sabanas a veces dan un mal rollete increíbles, lo cual se arregla con tu confiable saco, en el cual te metes a gustito y caliente, que se pudra esa sabana maldita  o esa ventana que no cierra en noviembre, además siempre que tengas tentación de realizar un trekking bonito, tendrás  una de las pieza mas importantes para hacerlo mas agradable. Hoy en día los hay muy  pequeños que apenas abultan ni pesan, no es como antes que era un trasto, aprovecha la oportunidad que nos brinda hoy la tecnología para hacer todo mas fácil.

 

5-Si hay algo que amortizaras con el tiempo, y no puede faltar, son unas buenas BOTAS o calzado acorde a los caminos que vallas a caminar, lo se, son diabólicamente caras las buenas, pero se creara una relación amor-odio, al principio  odiaras su coste, pero a medida que vallas devorando kilómetros con ellas y tus pies estén a gustitos, secos, cómodos y sobre todo libres de ampollas empezaras a notar que cada dólar que costo fue un dólar bien invertido, y les darás el uso que merecen. Creo que es de las pocas cosas relativamente caras que llevo en mi equipo y no me arrepiento, las hay por menos de 100 euros muy dignas en España de la marca Salomón, que es de lo mejorcito y seguro que en otros países serán mas asequibles.

Conozco viajeros que el equipo prefieren comprarlo en su país de destino por abaratar costes con imitaciones de calidad, y no es mala idea, de echo suele ser muy recomendable si sabes moverte bien, pero con las botas esto no suele funcionar, por muy buena imitación que sea es difícil que se adapte bien a tu tipo de pie cuando estas en la otra punta del mundo y piensa que si te sale mal la jugada vas a acabar odiándolas, nadie quiere caminar con ampollas por kilómetros. Así que suele ser buena idea cojearlas en tu hogar y usarlas una o dos semanas antes para adaptarlas a tu pie y asegurarte de que son confiables.

 

botas

6-Algo que suele agradecerse mucho, aunque luego en la practica sueles usarlo poco, porque probablemente tu viaje se convertirá en una improvisación tras otras en la que al final, milagrosamente, todo acaba saliendo bien, aun así una buena compañera de andanzas es un GUIA sobre tu destino, yo personalmente , tras probar 5 o 6 tipos diferentes, suelo preferir siempre la LONELY PLANET, es infalible? NO. Estarán siempre los hoteles que menciona? NO. Pero aun así es bastante confiable, y para mi la mejor, el resto no digo que sean malas, ojo, pero no las veo tan completas y con tantos detalles de los que me gustan, las lonely están pensadas para viajeros un poco mas independientes y con el presupuesto mas justito, ideal para mochileros  y auque puede jugártela  mencionando hoteles que no existen, hay que ser comprensibles, en el mundo, y sobre todo en esos países lejanos que tanto amamos, los hoteles surgen y desaparecen de un año para otro, por eso el siguiente consejo es : ESTATE ATENT@ A CUANDO A SIDO ACTUALIZADA! !!

Nunca sigas ciegamente la guía y mucho menso sus horarios y precios, primero porque romperías el encanto del viaje y segundo porque como mucho mucho son "orientativos" y normalmente solo "fantasía". Pero los mapitas y algunas joyitas que describen pueden ser muy utiles.

 

7-Otro imprescindible, y quizás en esto no estén todos de acuerdo, yo tampoco lo estaba al principio, pero con el tiempo todo cambia (y siempre puedes adquirirlo por el camino) es un DIARIO,  que viene a ser un cuaderno en blanco donde apuntar todo, desde horarios, hasta planes para organizarte, pasando por tiendas, hacer de diario normal, apuntar miles de referencias, dibujos, anécdotas,  emails y facebook de amigos que conozcas, meter pequeños recuerdos como tickets o mapas, o los siempre utilísimos consejos de otros viajeros: “este pueblo si, este no vale la pena, aca me intentaron robar, aquí hay un pequeño restaurante genial, esto es imprescindible”...

Esas referencias tienen su peso en oro, y por supuesto los hoteles que te recomiendan, eso te salvara muchas veces de esa sensación terrible de bajarte en un lugar desconocido, cargando con todo el equipaje, asaltado por buscavidas pesados y desorientado sin saber a donde ir. Sino siempre queda la ayuda de la guía y rezar porque sigan existiendo los hoteles mencionados.

Y sobre todo es el mejor recuerdo que puedes llevarte a casa cuadno finalices el viaje.

 

diario

 

 

8-Un imprescindible mas es un neceser con cosillas de "por-si-acaso" unas aspirinas, paracetamol, tiritas, yodo (muy útil para potabilizar el agua también), vendas, algo para el estomago y la diarrea, que afecta a todos, sobre todo al principio, y algún medicamento mas que pueda serte útil, como el del asma etc… además de incluir en este neceser o en otro cosas para el aseo personal como cepillo de dientes, jabón, lentilleros con liquido, etc.. Puede que los medicamentos no los llegues a usar, pero  siempre te dan cierta seguridad, allá donde vallas, saber que puedes salir del paso tu mismo. (Tampoco exageres, existen farmacias por todo el mundo)

 

9-Algo de inestimable utilidad es otra pequeña mochila para moverte con ella cuando hayas dejado el equipaje grande en tu habitación, para moverte por la ciudad, o aldea que quieras explorar de manera cómoda, no temas, enseguida la llenaras de cosas, ropa, agua, mapas, libro, linterna, kleenex, diario, brújula y un larguiiiiiiiisimo etc es casi imprescindible ir con esta pequeña (o no tan pequeña) mochila, además que te vendrá perfecta para excursiones o trekking.

 

10-Un objeto muy recomendable y barato, que puede salvarle de mas de un disgusto es unos candaditos y una  cadena, sobre todo para los viajes en bus o tren, además los candaditos vendrán perfectos para tu pequeña mochila, pero ten cuidado, no hay camino mas fácil para amargarte que ser un obseso de la seguridad, no mires a tu alrededor como si  todos fueran sospechosos, pero tampoco cierres los ojos a la realidad, disfruta de tu camino pero pon un ojo en tus pertenencias de vez en cuando, el cuando deberás usarlos o no, eso te lo pide el cuerpo, hay sitios donde puedes dejar tus gafas de sol en la mesa e ir al WC completamente tranquilo y otros en los que te pones la mochila para delante porque parece que te la van a abrir a la minima, lo importante es que te sientas a gusto y puedas disfrutar sin tener que estar en tensión.

11- En “kit-de-objetos-del-aventurero” no puede fallarte, hará que te sientas como Indiana Jones e incluso puede serte muy útil, para salir de muchos apuros, en ese kit no puede faltar, la brújula, y saber usarla bien, una navaja multiusos de toda la vida (ojo no te la dejes en el equipaje de mano cuando uses avión, porque te la quitaran) yo las llevo siempre conmigo y me ha sido utilísima, también un buen mapa si vas a ir por sitios grandes y sin señalizar o mal señalizados, algo que ocurrirá casi siempre,  unas gafas de sol opcionales pero una linterna es obligatorio, porque a la noche, es probable que no halla ninguna farola en toda al aldea (puedes salir del apuro con un móvil). Lo que te pongas en la cabeza para no acabar con una insolación ya solo depende de tu gusto, intenta (a ser posible) que mantenga tu dignidad indemne, y sino sonríe y ponte lo que tengas a mano, un pañuelo suele ser muy útil, cómodo y además el pañuelo te servirá para muchísimas cosas mas, como de bufanda, o para mil cosas mas, tu elijes, pero es una muy buena idea protegerte del sol sobre todo en zonas de alta montaña o de sol intenso. Un buen libro, si no andas agobiado de peso, puede ser una gran idea, y cuando lo acabes o lo cambias o se lo regalas a alguien, y podrás disfrutar de grandes momentos cuando llegues agotado a esa tetería exótica que son dos tablas y un banco, o al llegar a la cama por la noche, además poder leer algo en tu propio idioma algo que siempre se agradece.

 

brujula

 

12- Y un ultimo objeto muy aconsejable,  es un cinturón con cremallera interior, donde poder ocultar  el dinero en un sitio seguro y también meterle una fotocopia del DNI y del PASAPORTE (aparte de llevar el original, por supuesto) algo que nos viene genial en caso de perdida del original para que en la embajada nos puedan tramitar otro. Además el cinturón es algo que tienes siempre contigo, es cómodo, discreto, barato y no molesta. Muchos viajeros llevan también una bolsa interior que se lleva pegada al cuerpo donde meter documentos importantes como el pasaporte debajo del pantalón, atada a la cintura, esto ya es decisión de cada cual, puede ser útil pero desde luego no es nada comoda,y usualmente suelen acabar al fondo de la mochila donde no molesten. Pero el uso o no de estas bolsas ya depende de cada uno y la seguridad que considere aceptable para viajar a gusto, asi como también del destino elegido.

 

cinturon

bolsa interior

Esta a sido una pequeña recopilación de objetos que pueden ser esenciales durante el viaje o por lo menos facilitar muchos las cosas, y que con el tiempo acaban siendo de los mas usados, pero esto a sido la parte fácil,  elegir objetos que SI llevar, ahora queda en vuestra mano la parte mas  difícil, elegir que objetos NO llevar para no acabar con una mochila o equipaje de  20 kilos. Al final, con el tiempo y la experiencia terminas dándote cuenta  de que realmente hay muy pocas cosas necesarias, y viajar ligero acaba compensando, pero imagino que tocos empezamos igual con un mochilón gigante y vamos deshaciéndonos de cosas por el camino y regalándolas, y pensad que si estáis indecisos entre llevar algo de ropa o no, dejarla en casa, probablemente allá puedas comprarlo si lo necesitas y mucho mas barato ;) (Además te llevaras un bonito recuerdo)

gozando

 

Os deseo, feliz viaje ;)

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Eneas
    Fecha: 2010-01-14 14:22:05

    Si tienes un móvil iPhone, Android o Windows Phone pueden resultar muy útiles aplicaciones tipo la de Nomaders o Google Places que te indican puntos de interés cercanos a tu posición o la posición que tu indiques (restaurantes, museos...)

  2. Escrito por Eneas
    Fecha: 2010-01-14 14:23:27

    Si tienes un móvil iPhone, Android o Windows Phone pueden resultar muy útiles aplicaciones tipo la de Nomaders o Google Places que te indican puntos de interés cercanos a tu posición o la posición que tu indiques (restaurantes, museos...)

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.