Viajando por Niza, Francia, me aloje en el hotel Ibis Budget Nice Californie Lenval, ubicado en 58/60 Avenue de la Californie. A pocos metros de la playa y muy próximo al paseo Promenade des Anglais, el Ibis ofrece una recepción las 24 horas y habitaciones con una cama doble y una individual por dos noches al precio de 106 Euros.

El dormitorio esta equipado con TV por cable, teléfono, aire acondicionado y Wifi gratis. También cuenta con  un baño, aseo y ducha amplios, y un armario.

El hotel presta servicios de maquinas expendedoras con bebidas y aperitivos, prensa, guarda-equipajes, salas de reuniones o banquetes, fax y fotocopiadora. Se habla italiano, francés e ingles. Bajo petición, se ofrecen utensilios de planchado, consigna de equipaje y secador de pelo.

Temprano en la mañana, se sirve el desayuno de bufe con cereales, repostería francesa y macedonia lo cual nos prepara para una caminata de 4 kilómetros hasta el casco antiguo donde todavía podrás descubrir un pueblo, tradicional y con el muy particular toque del dialecto "nicois", lleno de colores, aceite de oliva y acentos sureños.

Otros lugares de interés cercanos son las Joyas Arquitectónicas del centro histórico de Niza (2,6km), el Mercado de las Flores en Cours Saleya (2,9 km) y Paloma Beach, Saint-Jean-Cap-Ferrat (7,5 km).

Estar en Niza fue una experiencia muy reconfortante, y mucho mas luego de enterarme de que, según datos históricos, el turismo nació aquí, en La Costa Azul, en el siglo XVIII, cuando los aristócratas ingleses, rusos y hasta americanos venían a disfrutar un invierno clemente y la buena comida de la región. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: